Saltar al contenido

Patera en Mallorca: prisión para un patrón que obligó a un menor a robar

Un patrón que obligó a un inmigrante de 15 años a robar para él con el fin de pagar una deuda de viaje fue condenado a prisión. condena a siete años de prisión. Lahkdar Moulay, argelino de 42 años, había participado en varios viajes entre Dellys y Baleares y había organizado otro pasaje en el verano de 2020. Uno de los inmigrantes con los que contactó era un menor, al que convenció para que para que le llevara a España a cambio de unos mil euros.. El adolescente sólo tenía 500 en ese momento y el resto del dinero tenía que pagarlo en España.

El acusado ha admitido hoy ante el tribunal que sabía que el joven no podría pagar y que, de hecho, desde el principio, su intención era hacerle pagar el dinero. cometer un delito por él en Palma. El viaje tuvo lugar a finales de agosto de 2020, cuando no era posible regresar a Argelia. El menor fue llevado inicialmente por su empleador a un piso de Son Gotleu. Allí permaneció varios días hasta que la situación fue detectada por los servicios sociales, que intervinieron y lo internaron en un centro de acogida. A pesar de ello, el acusado mantuvo contacto con el menor y le amenazó para que le devolviera la deuda: «Si no traes el dinero y me pagas, te lo devolveré», Te haré daño«.

El niño participó en al menos cuatro delitos contra la propiedad en Palma. Para ello, se escapaba regularmente del centro de menores. Acabó en un hogar con malos tratos y se aficionó a las drogas hasta que la Policía Nacional lo detuvo por robo. Inicialmente, la fiscalía pidió una pena de más de catorce años para el acusado.. Tras un acuerdo de culpabilidad, se modificó uno de los dos delitos de trata de seres humanos por los que se acusaba al empresario. El acusado también depositó mil euros para pagar la responsabilidad civil.

Leer también:  Mallorca: destino de lujo

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *