Papa condena el machismo

Papa condena el machismo

1. Bienvenida, Alexa

El primer bebé nacido en Cataluña se llama Alexa. La niña vino a la tierra a las 00.00 horas, en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Ella y su madre, Valentina, se encuentran en perfecto estado de salud, según informó el Ministerio de Salud.

Fuente: Salutcat

2. Nochevieja silenciosa

El miedo a una noche feroz de botellas para beber y fiestas ilegales de Nochevieja llegó a su fin. Durante la madrugada de Nochevieja, los Mossos detuvieron solo a 23 personas y se quedaron 69 minutos por romper las restricciones, algunas atadas con hasta 25 contactos ilegales.

Nochevieja tranquila

Fuente: EFE

3. Rescate en Euskadi

Un escalador de Nochevieja pasó colgado de una pared de montaña en Amboto, entre Vizcaya y Álava a 1.331 metros de altura. Los Servicios Vascos de Urgencias consiguieron hacer lo primero por él esta mañana. El alpinista goza de buena salud.

Rescate en Amboto

Fuente: Ertzaintza

4. Quemar coches en Bruselas

Esta mañana se han quemado cientos de coches en la ciudad francesa de Estrasburgo (Francia). Está tradicion Se repite en esta ciudad desde hace dos años por los jóvenes. La policía arrestó a 441 personas por quemar 874 vehículos.

Coches en llamas

Fuente: Frederick Florin / AFP / dpa

5. Año Nuevo en India

Los devotos de la religión sij se agolpan frente al Templo Dorado el primer día de 2022.

Año nuevo en la India

Fuente: Shiva Sharma / PTI / dpa

6. El Papa dice «basta»

El Papa Francisco celebró hoy la primera misa del año. En su discurso, el Sumo Pontífice condenó enérgicamente la violencia contra la mujer: «¡Basta! Hacer daño a una mujer es distorsionar a Dios, que hizo a la humanidad de una mujer».

Papa del año nuevo

Fuente: Giuseppe Lami / ANSA a través de ZUMA Pres / dpa

7. Incendio forestal en Cantabria

Cantabria ha comenzado 2022 con ocho incendios forestales activos, dos de los cuales provocaron gran proximidad a Liérganes y Arredondo, además de los ya en Puente Viesgo, Villacarriedo, Los Tojos, Lamasón, San Miguel de Aguayo y Bárcena de Pie de Concha. Los bomberos continúan intentando estabilizar los incendios.

Incendio forestal en Cantabria

Fuente: Gobierno

8. ¡Sobre el agua!

En varias partes de Europa, los ciudadanos han sumergido el año nuevo en la natación a pesar de las bajas temperaturas. En la foto, un hombre se baña en el estanque Peklo cerca del castillo de Polna en la República Checa.

Los primeros baños fríos

Fuente: Pavlíèek Lubo / CTK / dpa

9. Primer entrenamiento en el Barça

El Barça está poniendo las pilas para dar vueltas a una temporada que ha empezado con mal pie. El FC Barcelona ha celebrado este 1 de enero su primer entrenamiento y ha puesto la mira en el próximo partido de mañana contra el Mallorca, que sufrirá algunas bajas por contagios y lesiones.

Primer entrenamiento en el Barça

Fuente: AFP7 / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *