Saltar al contenido

Otros siete barcos llegan este fin de semana a Baleares

La noche del viernes al sábado fue dura para la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Un total de siete barcos han llegado a la costa balear desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana. En total han llegado 86 personas, todas en buen estado de salud.

El primer parte comunicado por la Delegación del Gobierno se produjo a las 22.00 horas de este viernes en la playa de Migjorn de Formentera y un total de 15 personas de origen norteafricano fueron interceptadas en aparente buen estado de salud. El segundo, con una decena de personas, fue localizado a las 01:25 horas de la mañana del sábado en Cala Figuera, Mallorca. A las 01:30 horas fueron localizadas dos embarcaciones: una con una decena de personas en Zona d’es Caló, y otra en Playa es Cupinar con once personas, ambas en Formentera.

A las 02:30 horas, tras ver el SIVE de la Guardia Civil, otras 15 personas fueron interceptadas, esta vez en el faro de Cabo Salinas, en Mallorca. A las 03:25 horas fueron rescatadas otras quince personas al sur de Cabrach. Los últimos inmigrantes fueron localizados a las 06:45 en el Torrent d’en Barragot, en Santanyí, Mallorca.

La Delegación del Gobierno en Baleares confirmó este viernes que había un total de siete embarcaciones con 120 inmigrantes a bordo, después de que fueran interceptadas dos embarcaciones en Formentera, otra en el puerto de Ibiza y cuatro embarcaciones en Cabrera.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Entrevista a Juan Gamallo, jugador del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *