Saltar al contenido

Okupas en Mallorca| Detenido un okupa con cinco hijos por derribar una puerta con una sierra radial.

Nuevo intento okupación en Palma. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer española de 25 años que se encontraba con cinco hijos menores de edad, dos propios y tres pertenecientes a familiares que se encontraban en las inmediaciones, por okupación y daños. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 17:30 horas, en la calle Juan de Austriaen el barrio de Palma de Campo Redópopularmente conocida como «Corea».

Los trabajadores de la IBAVI comunicado a 091 habitación que la central de alarmas informaba de una posible okupación. Los agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar y encontraron a un puerta anti-ocupación con una sierra radial. Además, cuando llegaron los agentes, aún podían oler el disco quemado del dispositivo utilizado para forzar el acceso. Además, en las cámaras de seguridad instaladas se podía ver claramente a menores agarrando las cámaras y golpeando a los agentes. sistemas de vigilancia.

Al principio, la mujer intentó convencer a la policía de que llevaban allí varias semanas, pero la alarma y las cámaras de seguridad desmintieron esta versión. El acusado fue entonces detenido por el delito de Ocupación ilegal y daños. La evaluación inicial de los daños supera los 2.000 euros. Las familias de la zona lamentaron el fracaso del intento. «Pensábamos que habría menos policía los fines de semana, pero por lo visto hay igual cantidad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Valtònyc vuelve a Mallorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *