Nueve pasajeros del avión huyen de Palma de Mallorca tras realizar un aterrizaje no programado

Nueve pasajeros del avión huyen de Palma de Mallorca tras realizar un aterrizaje no programado

La Policía de Palma de Mallorca detuvo el sábado 6 de noviembre a once personas que huyeron de un avión que aterrizó en emergencia el día anterior en el aeropuerto de la ciudad, uno de los más transitados de España, lo que causó bastante revuelo.

El avión, que volaba entre Marruecos y Turquía, fue desviado a las 19.00 horas del viernes a Palma de Mallorca debido al supuesto malestar de un pasajero, informó la guardia civil. Durante la evacuación del pasajero, dijo, que se encontraba enfermo, unos 20 pasajeros aprovecharon para huir del avión en la pista.

La policía y los guardias civiles comenzaron de inmediato a registrar el aeropuerto, paralizando sus actividades, que no pudieron reanudarse hasta alrededor de la medianoche después de una pausa de cuatro horas, según las autoridades aeroportuarias españolas. Según el diario El País, los investigadores están trabajando en una hipótesis establecida para entrar ilegalmente en España.

El pasajero enfermo en perfecta salud

«Por el momento, la Policía y la Guardia Civil encontraron once»., confirmó un portavoz del gobierno local. Al menos otros nueve estaban todavía en general, dijeron las autoridades.

El pasajero que se quejó de las molestias fue trasladado al hospital, donde fue declarado en perfecto estado de salud y detenido por la policía. «Asistencia con la inmigración ilegal y la infracción de extranjeros», según el diario. «Parecía un poco diabético y fue trasladado en ambulancia al hospital con un acompañante», explicó la policía en un comunicado. El hombre que estaba con él huyó tan pronto como llegó al hospital.

De acuerdo a con el sitio FlightRadar24, el avión desconcertado era un Airbus A320 de Air Arabia Maroc, que volaba entre Casablanca y Estambul.

Como resultado del incidente, trece aviones con destino a Palma fueron trasladados a otros aeropuertos y dieciséis vuelos que partían sufrieron graves retrasos, según las autoridades del aeropuerto.

El mundo con AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *