Saltar al contenido

Niño huido en Mallorca: un niño se escapa de la escuela en Son Servera

Hace unos días, en el Escuela Jaume FornarisEn Son Servera, los monitores de la «escoleta matinera» vieron a un niño de tres años salir corriendo del aula. El chico consiguió salir del centro, caminó tranquilamente por el Calle Creus donde le dejaron varios minutos deambulando solo entre el bullicio de los coches y a sólo 20 metros de un zona boscosa. Lo más grave es que ninguno de los cinco monitores que debían supervisar a los alumnos se percató de su fuga ni de su ausencia de clase.

Afortunadamente, esta historia tenía un final feliz gracias al noble gesto de una madre que, de forma pedagógica y maternal, se acercó al asustado niño en medio de la calle y le convenció para que volviera a clase con ellos. A las 8.25 h, este buen samaritano lo entregó a los controladores, que lo acogieron. A partir de ese momento, hubo un seguido de una serie de inanidades difícil de entender. A las 13.50 h, cuando la madre del niño fue al centro a recogerlo, nadie le dijo nada de lo que había pasado. Madre e hijo se dirigieron a casa para una comida familiar.

Una hora más tarde, el niño contó a sus padres que una señora había le cogió de la mano y entró en la escuela. Muy sorprendida, la pareja indagó y, gracias a otros padres que presenciaron el incidente, se enteró de la verdadera historia de los hechos. Llamaron al tutor de su hijo, al director y a otros profesores de la escuela sin obtener respuesta. Unos minutos después, el director se puso en contacto con la pareja y les dijo que uno de los monitores había confirmado el incidente. Después de pide disculpasPrometió hablar con el ayuntamiento para informarle de la gravedad del incidente y que pudiera tomar las medidas necesarias. medidas adecuadas para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Leer también:  La crisis de IP

A la mañana siguiente, los padres fueron de nuevo a la escuela para pedir un explicación de lo ocurrido. El coordinador de monitores no sabía dónde meterse y se limitó a disculparse una y otra vez. Los padres aceptaron las disculpas, pero presentaron una queja formal por escrito en el registro dirigido a la oficina. Alcalde de Son Servera. En ella, la pareja pedía ser informada de las acciones de los implicados.

Lo más curioso del caso es que el autor de la carta dejó una dirección de correo electrónico personal y un número de teléfono móvil. Unos días después, la sorpresa fue mayúscula cuando el Consejera de Educación del ayuntamiento de Son Servera envió un correo electrónico firmado por ella, pero en lugar de hacerlo de forma privada y personal, lo envió a un grupo en el que estaban presentes otras madres y que se utiliza para otras actividades privadas. Ahora, gracias a esta acción, todo el municipio es consciente de lo que le ocurrió a su hijo. En Son Servera, ya nadie duda de que se trata de un Un niño a la fuga..

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Barcelona se queda corta en aperturas de hoteles de lujo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *