Hace unos días, en el Escuela Jaume FornarisEn Son Servera, los monitores de la «escoleta matinera» vieron a un niño de tres años salir corriendo del aula. El chico consiguió salir del centro, caminó tranquilamente por el Calle Creus donde le dejaron varios minutos deambulando solo entre el bullicio de los coches y a sólo 20 metros de un zona boscosa. Lo más grave es que ninguno de los cinco monitores que debían supervisar a los alumnos se percató de su fuga ni de su ausencia de clase.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.