Saltar al contenido

Nidia Izquierdo regresa con una novela que afirma que «cualquiera puede amar a cualquiera»

el ibicenco nidia a la izquierda (Ibiza, 1992) justo después de la publicación de su segunda novela a principios de octubre, Mi mundo a través de tus ojoshaber debutado en la literatura con chicas fusión allá por el lejano 2007 cuando era entonces un joven estudiante de 4º de ESO en el Instituto de Mestral Ibiza.

Ahora, 15 años después, el joven escritor afincado actualmente en Mallorca ha dado un giro radical de un relato de ciencia ficción a una historia muy real que cualquiera de sus lectores podría vivir en primera persona con un final que corre peligro de cumplirse. revelaciónsorprenderá más que ninguna.

En este caso, Izquierdo cuenta una historia nora, una joven que tiene que enfrentarse a una serie de decisiones cuando decide cambiar de vida y empezar de nuevo en otra ciudad. Varias decisiones que giran en torno a Hugo, un encantador chico exitoso que logra todo lo que se propone, y MJ, una chica que sacudirá su vida y sus creencias, abriéndole las puertas al mundo LGTBI. «Me he decidido por esta historia porque al final la mayoría de las novelas son muy parecidas, con un chico conoce a una chica y son muy felices, pero la vida cotidiana es mucho más que eso que todo, con una serie de dualidades en el mismo. con el que siempre tienes que lidiar».

En este sentido, el autor cree que Mi mundo a través de tus ojos muestra una realidad mucho más presente de lo que pensamos. “Nos enseñaron desde pequeños que es normal tener una relación heterosexual y que ser gay o lesbiana está mal y por eso aún hoy en nuestra sociedad hay mucho miedo a rebelarse contra un conjunto de valores ya establecidos o en contra. lo que otros dirán de nosotros».

Leer también:  Andrea Orcel, por evitar el pago de 700.000 euros

Por eso, Izquierdo está convencido de que la segunda novela también puede ayudar a muchas personas que se encuentran en la misma situación que su protagonista, Nara. “Hay que olvidarse de los prejuicios, afrontar el hecho de que se puede querer a un hombre o a una mujer como algo totalmente natural y, sobre todo, dar visibilidad a que cualquiera puede amar para dar a cualquiera”.

pensando en la segunda parte

La consecuencia va pasando poco a poco Mi mundo a través de tus ojos Esto se debe principalmente a la forma en que está narrada, con un lenguaje cercano a todo tipo de público, y una serie de personajes con los que el lector se siente rápidamente identificado, según Izquierdo, “mucho de su propia experiencia con ideas y valores propios.

Ahora, Izquierdo ya prepara la segunda parte con las aventuras de Nara y otros personajes y no descarta intentar presentar el proyecto a una productora para que se convierta en guion de una serie o película. Sin embargo, dado que la escritora ibicenca ha terminado con una gran sonrisa, el suyo es otro propósito. “No me importa el éxito sino poder ayudar a todas aquellas personas que se sienten atrapadas en una situación que no entienden del todo, que luchan consigo mismas y no quieren dar un paso adelante para ser felices”.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Sanidad en Mallorca: los médicos calculan que el coste de la paz social en atención primaria fue de 8 millones de euros

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *