Saltar al contenido

Nicolas Cage ‘secuestra’ a la hija del presidente catalán


Actualizado: 04.05.2022 17:47 h.

La trama del pelícano El peso insoportable del talento masivoprotagonizada por el actor estadounidense Nicolas Cage, incluye una alusión a Cataluña para incluir entre sus escenas el rescate de la hija de un supuesto presidente de la Generalitat. En la comedia, Cage finge interpretarse a sí mismo como actor ahogado por las deudas en busca de un papel a la desesperada. Y, en sus alocadas aventuras, acaba siendo invitado por un admirador multimillonario que le invita a su mansión de Mallorca.

A partir de ahí, el guión da lugar a todo tipo de situaciones alocadas, entre las cuales figuran la aparición de la CIA y el secuestro de una hija del «presidente de Cataluña».

Rodada y Croacia

La comedia, dirigida por Tom Gormican, se estrenó el pasado 22 de abril en EEUU y algunos de esos detalles los ha dado un corresponsal de Catalunya Ràdio en dicho país, según cual es «una ida de olla guapa», se ha rodado en realidad en Croacia y «no hace ni una referencia a España, pero varias a Cataluña». Lo cual no coincide con lo que se ve en el tráiler del film, donde sí se habla, y en inglés, del sur de españa.

La película de Cage, según el corresponsal de Catalunya Ràdio / TWITTER

La alusión a Cataluña ha sido contenida por diversos personas influyentes nacionalistas, según los cuales en la versión traducida al español se habrían cambiado estas alusiones geográficas por México. Algo que les ha indignado sobremanera, según puede verse en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.