Saltar al contenido

Miguel Jerez pedirá más Policía y Guardia Civil para las islas y suficiente añadido de insularidad

El representante del Partido Popular en el Congreso, Miguel Jerez, defenderá esta tarde en la Comisión de Interior una propuesta ilegal para reforzar los modelos de Guardia Civil y Policía Nacional en Baleares. Tal y como se informa en la exposición de motivos de la propuesta, el último informe de delincuencia facilitado por el Ministerio del Interior pone de manifiesto que Illes Balears se consolida en 2021 como la Comunidad Autónoma con mayor frecuencia proporcional en la tasa de delincuencia en relación al número de residentes . , « todo ello sin tener en cuenta la derivada de la población flotante.

Según las islas, la tasa de criminalidad es de unos 53 delitos o faltas por cada 1.000 habitantes en Mallorca; 58 en Ibiza; 36 en Menorca y 44 en Formentera en los últimos 12 meses. Según la tipología, en el último año hay una mayor frecuencia de delitos contra la libertad sexual, que creció casi un 50%.

«A todas estas circunstancias», subraya en la exposición de motivos de la ilegal propuesta, «hay que añadir la necesidad de atender la creciente llegada de barcos con inmigración irregular, que nos obliga en muchos casos a redoblar esfuerzos para una parte de ella miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por todo ello, según defenderá el diputado, “es necesario aumentar y reforzar la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Baleares, así como mediar medidas para conseguir la fidelización de sus miembros”, lo que sucede . «reconociendo una compensación por insularidad que permita a los oficiales pagar el costo de vida».

Leer también:  Imágenes de Steven Paul Whitsitt, foto de Michael Jackson

Y es que, según la información facilitada por el Gobierno español, en 2021 las islas de Ibiza y Formentera no registraron ningún aumento de refuerzos respecto al año anterior.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Ámbar oído en Mallorca | 'Calamity Jane', su nombre desconocido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *