Saltar al contenido

MÉS presenta una Propuesta Llei para reducir la presión de los coches en Mallorca

MÉS por Mallorca propone limitar la entrada de vehículos en la isla

MÉS por Mallorca ha presentado una Proposición de Ley para reducir la automovilística en la isla. La propuesta busca crear un marco legal que permita al Consell de Mallorca establecer ayudas a los vehículos y limitar la entrada de automóviles en Mallorca, con el objetivo de reducir la contaminación acústica y ambiental, así como disminuir la saturación de las infraestructuras viarias.

Según el coordinador general de MÉS en Mallorca, Lluís Apesteguia, la isla es el tercer territorio del mundo con mayor número de vehículos por habitante, lo cual es insostenible. En los últimos 25 años, el parque automovilístico ha crecido casi un 50%, lo que ha llevado a un aumento de un vehículo por habitante.

Jaume Alzamora, portavoz del partido eco-obiranista en el Consell de Mallorca, recordó que MÉS por Mallorca presentó una moción para limitar y controlar la entrada de vehículos en la isla, pero fue rechazada por PP y Vox. Por este motivo, el partido ha presentado una proposición de ley en el Parlament para que el Consell pueda establecer un límite al número de vehículos que entran en la isla.

La propuesta de MÉS por Mallorca implicaría que todos los vehículos que no sean de residentes, de servicio público o matriculados en la isla deberán solicitar un permiso para entrar, de acuerdo con los criterios establecidos por el Consell de Mallorca y dentro del límite de vehículos fijado por la institución insular.

El objetivo de esta medida es reducir la flota de vehículos en Mallorca y evitar la construcción de más carreteras en la isla. El coordinador general de MÉS por Mallorca espera que la proposición de ley reciba el apoyo de los demás grupos parlamentarios, ya que es crucial avanzar hacia la sostenibilidad y evitar el aumento de la congestión vial en la isla.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Cáncer en Ibiza: recuperación de firmware de Apaac
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *