Saltar al contenido

MÉS per Mallorca pide la dimisión de la consellera Amate por paralizar ajudes als afectats per la borrasca ‘Juliette’.

Dimisión de la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local por paralización de ayuda a afectados por la borrasca ‘Juliette’

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha solicitado la dimisión de la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, o al menos su cese por parte del presidente, Llorenç Galmés. Esto ocurre después de que la institución insular haya paralizado las ayudas destinadas a los afectados por la borrasca ‘Juliette’.

Estas ayudas debían ser gestionadas a través de los ayuntamientos, los cuales ya han recibido una comunicación del Consell advirtiéndoles que deberán firmar un nuevo convenio. Todo esto, luego de que se detectaran cambios sustanciales en el texto de la convocatoria de ayudas, aprobado por el Consejo Ejecutivo, publicado en el BOIB y ratificado por el pleno de los ayuntamientos. Un texto que no coincide con el que finalmente firmaron los concejales de 13 municipios el 28 de diciembre, el cual inicialmente permitía destinar 2,5 millones de euros a los afectados.

Según Alzamora, «Llorenç Galmés debe asumir responsabilidades y el primer paso debe ser el cese de la concejala Amate. Su irresponsabilidad la incapacita para seguir al frente de un departamento clave en la estructura del Ayuntamiento. Amate gestiona las subvenciones del Consell a los municipios y se ha demostrado que, en lugar de ayudarles, complica su funcionamiento», afirmó Alzamora.

Además, Alzamora señaló que la mala gestión del equipo de gobierno por no actuar con diligencia exige una depuración de responsabilidades. En este sentido, indicó que después de esta mala gestión, «los dirigentes del Partido Popular deberían abstenerse de hacer demagogia barata porque ha quedado demostrado que no son los más indicados para dar lecciones sobre pactos y subvenciones».

Leer también:  peligro de calor e incendio

Previo a esto, Alzamora ya había alertado sobre estas irregularidades durante el pasado pleno. Sin embargo, ni el presidente ni el concejal de Cooperación Local quisieron hacer declaraciones y evitaron dar explicaciones en todo momento. Ahora, varios informes internos han confirmado que el equipo de gobierno actual no ha actuado con diligencia y retrasará el pago a los afectados. De hecho, Alzamora recordó que estas ayudas se habían preparado en la anterior legislatura y que solo quedaba ejecutarlas. «Tardaron seis meses en hacerlo y, además, lo hicieron mal», concluyó Alzamora.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Hermanns: Minas de Argentina

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *