Saltar al contenido

MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unides Podem proponen una comisión de investigación para saber qué pasó con la contratación pública durante la pandemia.

El caso Koldo y los contratos públicos durante la pandemia serán objeto de una comisión de investigación en el Parlament, según han anunciado MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unides Podem. Los líderes de estos partidos han decidido presentar una solicitud conjunta para esclarecer las dudas en torno a estos asuntos.

En una rueda de prensa conjunta, los portavoces de los partidos implicados explicaron que la comisión de investigación tiene como objetivo conocer qué sucedió con el caso Koldo y con los contratos públicos que se llevaron a cabo durante la pandemia, algunos de los cuales se consideran incorrectos y están siendo objeto de procedimientos judiciales.

Según Cristina Gómez de Unides Podem, la creación de esta comisión responde a la necesidad de esclarecer los hechos y obtener respuestas sobre posibles irregularidades en la gestión de contratos públicos. Por su parte, Lluís Apesteguia de MÉS per Mallorca destacó la importancia de investigar tanto la gestión del gobierno anterior como la actual, en relación con el caso Koldo.

Se espera que la comisión de investigación en el Parlament arroje luz sobre los acontecimientos que han generado dudas y permita obtener respuestas claras a las cuestiones planteadas. Los partidos implicados consideran que esta medida es necesaria para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

En definitiva, la solicitud de esta comisión de investigación refleja la voluntad de los partidos de la oposición de ejercer un control efectivo sobre los gobiernos y de velar por el buen uso de los recursos públicos. Se espera que el proceso de investigación contribuya a esclarecer los hechos y a identificar posibles responsabilidades en relación con el caso Koldo y los contratos públicos durante la pandemia.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Rafa Nadal y Xisca Perelló
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *