Saltar al contenido

MÉS per Mallorca denuncia la eliminación por parte del gobierno de la ayuda humanitaria a Palestina.

El partido MÉS per Mallorca ha denunciado recientemente la eliminación de la ayuda humanitaria a Palestina por parte del gobierno, al excluir al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) del Programa Mediterráneo 2024. Esta decisión ha generado preocupación debido a que imposibilita que la ayuda llegue a la población palestina que tanto la necesita.

Ante esta situación, el Partido Ecosobiranista ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento para instar a la Conselleria de Famílies i Afers Socials a modificar el plan anual de cooperación e incluir la ayuda humanitaria a Palestina, de manera que se cumplan las funciones en el ámbito de la cooperación y la estrategia de cooperación para la transformación global del Mediterráneo 23/26.

La diputada de MÉS por Mallorca, Marta Carrió, ha expresado su preocupación afirmando que el pueblo de Palestina está siendo víctima de un régimen de genocidio y apartheid por parte del Estado de Israel, por lo que es fundamental mantener e incrementar la ayuda humanitaria en la zona. La exclusión de la UNRWA de la convocatoria del Programa Mediterráneo 2024 ha sido criticada por el partido ecologista, ya que en años anteriores esta agencia había sido incluida como socia del programa.

Al eliminar a la UNRWA como organización socia y no incluir a ninguna otra que trabaje en Palestina, el gobierno ha efectivamente eliminado la ayuda humanitaria a la zona, lo cual representa un grave retroceso en la asistencia a una población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad extrema. Es fundamental que se revierta esta decisión y se restablezca la ayuda humanitaria a Palestina para garantizar el bienestar de sus habitantes.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El ascenso de Rosario Sánchez también debe ser una cuestión administrativa
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *