Saltar al contenido

MÉS exige una condena del Consell de Mallorca por el atropello de la Filla Predilecta.

El grupo de MÉS por Mallorca exige disculpa y dimisión de Gabriel Le Senne por ofender a Aurora Picornell

En un reciente comunicado, el grupo político MÉS por Mallorca ha registrado una solicitud dirigida al presidente de la asociación Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en la que exigen una disculpa pública y la dimisión de Gabriel Le Senne, representante de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares.

La solicitud de MÉS por Mallorca se basa en los actos perpetrados por Le Senne en el Parlamento, donde ofendió a Aurora Picornell, reconocida como la Filla Predilecta de Mallorca. La formación ecosobiranista considera que los comentarios de Le Senne son inaceptables y merecen una condena pública por parte de las autoridades.

Además, MÉS por Mallorca ha pedido al Consell de Mallorca que exponga el cuadro en honor a Aurora Picornell en un lugar visible del edificio de la calle Palau Reial, como un acto de reparación y reconocimiento a la figura de la militante comunista.

En su comunicado, MÉS por Mallorca también hace referencia al homenaje que realizaron a Aurora Picornell en la anterior legislatura, el cual forma parte de la colección «Mallorca té nom de dona» (Mallorca tiene nombre de mujer). La formación política considera que es necesario difundir este homenaje como muestra de respeto y reconocimiento a la labor de Picornell en la historia de Mallorca.

Finalmente, los ecosobiranistas han destacado que los actos de Gabriel Le Senne fueron producto de una «acción de ira y rabia inapropiada de una autoridad en las Islas Baleares». Esperan que el Consell de Mallorca tome medidas concretas para condenar estos actos y garantizar que no se vuelvan a repetir en el futuro.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Nou joves mallorquines revisitan el cançoner popular mallorquín con una propuesta fresca e innovadora
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *