Saltar al contenido

MÉS denuncia la «instrumentalización» de la Fundació Mallorca Turisme para desviar dinero público al RCD Mallorca

El portavoz de MÉS de Mallorca, Jaume Alzamora, ha levantado la voz en contra del convenio firmado entre el Consell y el Gobierno para destinar casi 2,7 millones de euros al RCD Mallorca. Alzamora ha denunciado la rapidez y urgencia con la que se ha llevado a cabo este acuerdo, que contempla un pago inicial de 750.000 euros para el club antes de que finalice la temporada actual.

Según Alzamora, este convenio ha sido instrumentalizado a través de la Fundación Mallorca Turisme, utilizando fondos públicos para beneficiar al Mallorca en detrimento de otras necesidades más urgentes en la isla, como las listas de espera en residencias de ancianos o la falta de centros de día. El portavoz de MÉS ha criticado la priorización de la promoción turística masiva por encima de las necesidades locales.

Además, Alzamora ha cuestionado la justificación del Ayuntamiento aludiendo a la promoción de productos locales o artesanos, señalando que es contradictorio que se destinen recursos públicos a este convenio mientras se descuidan otras áreas de mayor necesidad en la isla. Asimismo, ha denunciado la existencia de una empresa pública destinada a financiar intereses económicos en lugar de apoyar a entidades locales y deportes minoritarios.

En este sentido, Jaume Alzamora ha abogado por dar un apoyo más equitativo y realista a las entidades deportivas locales, potenciando los deportes minoritarios y el deporte escolar y femenino. En lugar de priorizar a un club con jugadores y salarios elevados, Alzamora ha instado a promover un deporte más inclusivo y acorde a las necesidades y realidades de la isla de Mallorca.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Nueva reunión del Gremio de Libreros de Mallorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *