Saltar al contenido

Memòria de Mallorca y las familias Picornell y Pascual presentan una querella criminal contra Le Senne

La Associació Memòria de Mallorca, junto con las familias de Aurora Picornell y Antònia i Maria Pascual, ha presentado una querella criminal por delitos de odio contra el Presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne. El motivo de esta acción legal fue el acto de arrancar, romper y tirar a la fotografía de Aurora Picornell y las hermanas Antònia y Maria Pascual, que aparecía en la portada del ordenador de la diputada Mercedes Garrido.

Este acto, según la Associació Memòria de Mallorca y las familias afectadas, muestra una falta de respeto hacia tres mujeres que fueron víctimas de graves violaciones de derechos humanos, asesinadas y desaparecidas durante muchos años. El incidente causó un gran dolor a las familias Picornell y Pascual, así como a la ciudadanía a la que se supone que representa el Presidente del Parlamento. En este sentido, la Associació Memòria de Mallorca y las familias consideran el comportamiento de Le Senne como una violación de los derechos humanos, un delito de odio según se define legalmente. Por este motivo, la asociación y las familias decidieron ejercer su derecho a presentar una denuncia penal.

En un comunicado, la Associació Memòria de Mallorca expresó su solidaridad con todas las víctimas del golpe de Estado y del franquismo, reafirmando su compromiso con los principios de los derechos humanos: Verdad, Justicia, Reparación, Garantías de no repetición y Memoria. Es importante que se denuncien y se sancionen este tipo de actos que atentan contra la dignidad y la memoria de las víctimas de violaciones de derechos humanos. La lucha por la justicia y la memoria histórica es fundamental para construir una sociedad más justa y respetuosa con los derechos de todas las personas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Ibiza vista por una gran artista: Magda Malerin Langenstrass-Uhlig
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *