Saltar al contenido

Mare Nostrum Country Festival XXIV reúne a grupos de Murcia, Cáceres, Menorca y Mallorca

La ministra de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, y la presidenta de la Confederación de Socios y Agrupaciones Culturales Populares de Ibiza, Maria Marí, junto a representantes de los ayuntamientos de la isla, han presentado la XXIV edición del Mare Nostrum el próximo Lunes. un festival que tendrá lugar el próximo fin de semana con actuaciones en todos los municipios de la isla. El festival arranca a las 12 horas en el salón de plenos del Consell de Ibiza, que recibirá a los grupos participantes en el XXIV Festival Mare Nostrum. El domingo lo harán en el resto de municipios.

El sábado, a las 19.30 horas en el Port de sa Cala, habrá cinco formaciones corales: Estol de Tramuntana, de Sóller (Mallorca), Agrupación Folclórica La Serrana, de Piornal (Cáceres), de la Agrupación Folclórica San Isidro, de Ciudadela (Menorca). ), Peña Huertana El Cuartillo, de Murcia y el grupo San Rafel, de la isla de Ibiza. En caso de que el mal tiempo impida su celebración en el puerto de Sa Cala, el evento se trasladará al polideportivo del colegio Sant Miquel.

El domingo, a las 11:00 horas en la plaza de Sant Agustí, será el turno de la Agrupación Folclórica San Isidro de Ciutadella, con la Agrupación Folclórica sa Colla des Vedrà; a las 12 h, en el paseo de ses Fonts de Sant Antoni, la Peña Huertana El Cuartillo, de Murcia, tocará con la Colla de Can Bonet; a las 12.00 horas en la plaza Antoni Albert y Nieto de Vila, actuación del Grupo Folclórico La Serrana, de Piornal, con el grupo folclórico Sa Colla de Vila. A las 12:30 horas, en la plaza de la iglesia de Sant Carles, actuará el Grupo Estol de Tramuntana, de Sóller, con el grupo pagès ball de Sant Carles.

Leer también:  Autonetoil trae a Ibiza la oferta de combustible más jugosa por un día

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *