Saltar al contenido

Maltrato infantil en Mallorca

Una mujer fue condenada a un año de prisión por abusos sexuales a una menor en una calle de Felanitx. El acusado, de 37 años, se declaró culpable este jueves en su juicio en la Audiencia de Palma y tendrá que indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales. El acusado aceptó una medida de libertad vigilada de dos años y no podrá trabajar con menores durante cinco años.

Los hechos denunciados ocurrieron sobre las 21.00 horas del 15 de diciembre de 2021. El acusado se acercó a la chica de 17 años y la besó en la boca, la mejilla y el cuello. A continuación, le tocó los pechos por debajo del sujetador. y le manoseó la zona genital por encima de los pantalones. El 15 de enero de 2022, el Juzgado nº 3 de Manacor le prohibió acercarse a la víctima a menos de 30 metros.

El acusado no será enviado a prisión. El Tribunal de la Sala Segunda le concedió la suspensión de la pena a condición de que no cometiera ningún delito durante los tres años siguientes. Durante el mismo periodo de tiempo, no podrá acercarse a menos de 30 metros de la víctima.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Pixie Geldof en Mallorca | Así ha sido su visita a la Isla

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *