Saltar al contenido

Mallorca será el epicentro del ciclismo internacional entre el 20 y el 28 de enero.

La isla de Mallorca se prepara para convertirse en el epicentro del ciclismo internacional entre el 20 y el 28 de enero de 2024. Durante esos días se celebrará la Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca tanto para mujeres como para hombres. Este evento ha sido anunciado por Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora del evento, durante un acto celebrado en el Hotel Boutique Nivia Born. Al acto asistieron el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzá; el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez; y el director general de Garden Hotels, Gabriel Llobera.

Una de las grandes novedades para este año es la inclusión de la Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina. Durante tres días, algunos de los mejores equipos femeninos internacionales darán inicio a la temporada en Mallorca con tres trofeos en juego: Trofeu Felanitx-Colònia de Sant Jordi, Trofeu Palma y Trofeu Binissalem-Andratx.

Posteriormente, será el turno de los hombres con la XXXIII Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca. Esta competición comenzará el domingo 24 de enero y constará de cinco trofeos: Trofeu Calvià, Trofeu Ses Salines-Felanitx, Trofeu Serra de Tramuntana-Selva-Lluc, Trofeu Pollença-Port d’Andratx y Trofeu Palma.

Al igual que en ediciones anteriores, las etapas masculina y femenina de la Challenge podrán ser seguidas en directo por televisión. Gracias a un acuerdo con las instituciones y su apuesta por la promoción turística de la isla, Eurosport y Teledeporte ofrecerán la cobertura en directo de la primera hora y media de cada una de las ocho pruebas. Los horarios de retransmisión serán de 15.00 a 16.30 horas todos los días, excepto en los trofeos de Palma, que se celebrarán los domingos 21 y 28, con un horario de 12.45 a 14.15 horas en ambos casos.

Leer también:  Abusos eclesiásticos en Mallorca| El tribunal absuelve a un sacerdote de todos los cargos

Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deporte, ha destacado la importancia de eventos como la Challenge de Mallorca en la estrategia turística de las Islas Baleares. Según Bauzá, el objetivo del gobierno es promocionar Baleares como destino de turismo deportivo y apoyar los grandes eventos y competiciones que se celebran en la región. Además, este evento contribuye a la desestacionalización del turismo, al celebrarse fuera de la temporada alta.

La Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca se consolida como uno de los eventos más destacados del calendario ciclista internacional y ofrece una oportunidad única para disfrutar del deporte y descubrir las bellezas de la isla de Mallorca.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Adopción de animales en Mallorca: Abby, la gata con "síndrome de Down".

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *