Saltar al contenido

Mallorca por Palestina planta cientos de banderas palestinas en la playa de Palma para exigir el fin del «genocidio implacable».

El pasado sábado, Mallorca por Palestina llevó a cabo una destacada protesta en la playa de Can Pere Antoni en Palma, donde cientos de banderas palestinas fueron plantadas para exigir sanciones contra Israel y una investigación de los crímenes de guerra en Gaza.

Durante dos horas, los activistas se reunieron en la playa para colocar las banderas y pancartas, atrayendo la atención de los turistas que se encontraban en la zona. Además, se instaló una carpa con un puesto de información donde se distribuyeron folletos y se ofreció información detallada sobre la situación en Palestina, instando a la acción contra el genocidio.

Los participantes en la protesta denunciaron el genocidio implacable en Gaza y la complicidad de la Unión Europea hacia Nakba. En vísperas de las elecciones europeas, los activistas instaron a los políticos y candidatos a implementar cambios transformadores y no promesas vacías.

El manifiesto presentado durante la protesta solicitó un alto nivel de atención hacia la situación en Palestina y pidió a Europa que impusiera sanciones políticas, económicas y diplomáticas contra Israel. También se exigió un embargo militar global y la anulación de acuerdos de libre comercio y cooperación con Israel, así como la prohibición de embargos de armas a empresas implicadas en asentamientos en Israel.

Además, se instó a los países europeos a garantizar que las entidades empresariales en su territorio dejen de apoyar el genocidio en Palestina y otros crímenes de derecho internacional, haciéndoles responsables de cualquier complicidad. Se pidió una rápida investigación de los crímenes de guerra y actos de genocidio cometidos contra el pueblo palestino, así como órdenes de detención para los responsables de dichos actos.

Leer también:  Gloria Santiago ha sido criticada en redes por usar un móvil en el Parlamento

Por último, el manifiesto Mallorca por Palestina solicitó el apoyo de los países europeos a la denuncia presentada por Sudáfrica contra Israel por genocidio ante el Tribunal Internacional de Justicia. La protesta fue pacífica y sin incidentes, pero con un claro mensaje de solidaridad y exigencia de justicia para el pueblo palestino.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *