Saltar al contenido

Mallorca por Palestina muestra su apoyo a la Acampada por Palestina de la UIB

Mallorca por Palestina apoya la Acampada por Palestina de la UIB

Mallorca por Palestina ha expresado su apoyo a la Acampada por Palestina de la UIB a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. La organización respalda la decisión de los estudiantes de abandonar la universidad después de dos semanas de acampada en protesta por el genocidio cometido por el Estado de Israel en Gaza.

En el comunicado, Mallorca por Palestina da la bienvenida a la iniciativa de la Acampada por Palestina de la UIB y asegura estar de acuerdo con sus reivindicaciones. Desde la plataforma, se afirma que en vista de la destrucción de todas las universidades e infraestructuras educativas en Gaza, la UIB debe manifestar enérgicamente el cese de relaciones con empresas y entidades que participen en los crímenes de guerra que se cometen a diario en la región.

Además, Mallorca por Palestina condena los ataques fascistas y la intervención de la policía nacional en la universidad. El partido nacionalista español estuvo presente en la UIB el domingo, después de que el rectorado intentara obligar a los estudiantes a abandonar la universidad.

La solidaridad y el apoyo de Mallorca por Palestina a la Acampada por Palestina de la UIB demuestran la importancia de la movilización y la lucha por los derechos humanos en Palestina. Es fundamental que la comunidad internacional se una en contra de la violencia y la opresión que se perpetúan en la región, y que se exija justicia y libertad para el pueblo palestino.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El Gobernador no tiene información sobre la evolución de la pandemia
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *