Saltar al contenido

Mallorca por Palestina denuncia la utilización de actos en memoria de las víctimas del Holocausto para hacer «propaganda sionista».

El artículo titulado «Mallorca por Palestina denuncia la omisión del genocidio en el discurso de conmemoración del Holocausto» expone la postura de la organización Mallorca por Palestina respecto a los actos institucionales llevados a cabo el 26 de enero para conmemorar el Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

La organización denuncia la presencia de discursos que omitieron intencionadamente el término «genocidio» para referirse a las acciones que Israel está llevando a cabo actualmente contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Mallorca por Palestina critica especialmente los discursos del presidente del Gobierno, Marga Prohens, y del presidente de la Comunidad Judía, Ari Molina, quienes según la organización, ignoraron la ocupación colonial y la ofensiva militar que ha causado la muerte de miles de palestinos, incluyendo a numerosos niños.

En su discurso, Marga Prohens recordó a las personas asesinadas en Israel, pero ignoró la ocupación colonial y la ofensiva militar que han causado un gran número de víctimas palestinas durante años. Mallorca por Palestina denuncia la hipocresía de este mensaje y critica que el Secretario General de Prensa del gobierno de Prohens, Pedro Aguiló Mora, ha utilizado términos despectivos para referirse a los palestinos en las redes sociales. La organización señala que ni Prohens ni ningún miembro de su gobierno pueden hablar de compromiso con los derechos humanos más elementales cuando se refieren a los palestinos de esta manera.

Por su parte, Ari Molina afirmó que la causa palestina es promovida por grupos islamistas radicales y que el objetivo último es la destrucción de Israel y la eliminación física de los judíos en Oriente Próximo. Mallorca por Palestina responde que su lucha ha sido una lucha por la paz, independiente de cualquier religión, y que su objetivo inmediato es el alto el fuego en Gaza, el fin del apartheid y la ocupación de Palestina, y el cese de las relaciones y la venta de armas del gobierno español a Israel. La organización también expresa su apoyo a los miles de judíos antisionistas que se han pronunciado contra el genocidio en todo el mundo.

Leer también:  Una tesis doctoral de la UIB estudia las residencias reales del Reino de Mallorca en época medieval.

Mallorca por Palestina también critica que tanto Ari Molina como Marga Prohens ignoraron el genocidio cometido por Israel en el mismo día en que se conmemoraba el Día del Recuerdo. Se hace referencia al dictamen del Tribunal Internacional de Justicia en Haia, que señala la existencia de pruebas de genocidio en Gaza y la utilización de rehenes israelíes para manipular los sentimientos de la población. La organización denuncia el encarcelamiento de niños y adolescentes palestinos por parte de Israel.

En conclusión, Mallorca por Palestina declara que no hay lugar para discursos sionistas en medio de un genocidio, y mucho menos en actos institucionales de conmemoración. Anuncian que seguirán oponiéndose a cualquier discurso y acción sionista en su país y que están preparando nuevas movilizaciones para finales de febrero.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Sequía en Ibiza: desaladora de Santa Eulària

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *