Saltar al contenido

Mallorca Platja Tour condena la intimidación de la Guardia Civil «que identifica a los mallorquines y detiene a los turistas».

El movimiento Recorrido por las playas de Mallorca, quien organizará la iniciativa #OccupemLesNostresPlatges en Caló des Moro el 16 de junio, expresó su opinión sobre la actuación de la Guardia Civil y la Policía Local en un comunicado.

La protesta contra la masificación del turismo será totalmente pacífica, pero constituye una importante intervención política. El movimiento Mallorca Platja Tour subrayó que el actual modelo turístico «está masificando y malgastando nuestra isla» y que el objetivo de la concentración era «concienciar sobre un problema que nos afecta a todos».

«Las dos pancartas y las palabras pronunciadas por la gente forman parte de nuestro derecho de expresión», afirman en el comunicado. «Sólo podemos condenar esta intimidación, que tuvo como consecuencia que la Guardia Civil y la policía local apostadas a lo largo de la salida del Caló, identificaran a los mallorquines al azar y abandonaran a los turistas que empezaban a descender».

«Hay consenso social en que es necesario detener y reducir la dependencia del turismo, incorporando nuevos sectores productivos de mayor calidad económica, social y con menos externalidades negativas que el modelo turístico que tenemos, donde la masificación es buena parte del problema», han concluido.

En definitiva, la lucha por un turismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la comunidad local continúa en Mallorca, con movimientos como #OccupemLesNostresPlatges liderando el camino hacia un cambio necesario en la industria turística de la isla.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  MÉS por Menorca y MÉS por Mallorca examinarán el acuerdo de castellanizar el Parlament y solicitarán informes jurídicos.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *