Saltar al contenido

Malén Ortiz: se reanuda la búsqueda de la joven desaparecida en Mallorca

Una nueva pista sobre lo que pudo ocurrirle a Malén Ortiz después de ella desapareció en diciembre de 2013 llevó a un equipo de especialistas de la Guardia Civil de Madrid a desplazarse a Magaluf para reanudar la búsqueda.

Se espera que este lunes por la mañana los agentes, acompañados de perros especializados, registren una propiedad cercana a la ubicación de los chica de 15 años.

Hacia las 9.45 h, cuando dejó de llover, el guardias civiles entraron en una granja situada a pocos metros de donde se registró a Malén por última vez para intentar encontrar alguna pista sobre su destino. Varias excavadoras también se unieron a la búsqueda de Malén.

La madre de la joven desaparecida solicitó hace más de un año la participación de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Agencia de Seguridad Nacional. Guardia Civilque se comprometió a facilitar todos los medios técnicos y humanos necesarios para dar con el paradero de Malén Ortiz.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Benvinguda, 'Mallorca per la pau' (Mallorca por la paz)

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *