Saltar al contenido

Los usuarios de Amadiba derrochan toneladas de talento y diversión

Unas 200 personas acudieron este miércoles por la noche a las Escoles Velles de Sant Josep para vivir la fiesta que pone fin a las escuelas de verano que se organizarán un año más en el Festival. Asociación de Madres de Discapacitados de las Illes Balears tanto en este municipio como en Santa Eulària.

En total fueron nueve números de baile diferentes en los que intervinieron diferentes usuarios de la delegación de Ibiza, todos agrupados bajo el nombre original del conocido programa de televisión Tu cara me sonido, y que daban a los participantes la oportunidad de mostrarse ante familias, profesionales de la sociedad y autoridades diferentes presentes.

Además, el Acto también incluía la entrega de una serie de galardones y premios a profesionales, entidades y familias que se explicarán este miércoles. Periódico de Ibiza y Formentera la propia asociación, “ha trabajado este año con los usuarios de Amadiba, haciéndoles la vida más fácil, ayudando también a conseguir una mejor integración en la sociedad pitiusa”.

Incluso una vez finalizada la fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda cena de hermandad que también fue un punto de encuentro. “Es una parte muy importante del día porque las familias aprovechan para compartir sus propias experiencias, conocer a otras personas que están en situaciones similares y poder ayudarse mutuamente cuando sea necesario”.

70 participantes

Este año han participado en Sant Josep y Santa Eulària un total de 70 personas con una variedad funcional de diferentes edades. Unos lo han hecho en el colegio de Josepí, aprovechando que el centro está cerrado y no hay clase, y otros en dos grupos diferentes en Villa del Río, los del Centro de Día que se han beneficiado de actividades puntuales de verano con en el piscina o en la playa o los que formaron parte de los campamentos integrales de verano, junto a otros compañeros sin diversidad funcional y con profesionales específicos de Amadiba.

Leer también:  El conductor de la lancha rápida que atropelló y mató al niño Manuel en Getares se quita la vida en Palma de Mallorca.

Lo que genera enormes beneficios para todo el entorno, según la asociación. «En 2020 y 2021 por la pandemia no se pudo realizar todas las actividades y finalmente en 2022 se recupera casi por completo la normalidad, lo cual es muy bueno porque si los usuarios se quedan en casa y no reciben muchos incentivos, vendrá. perdiendo todo lo que han conseguido durante el año en aspectos básicos e importantes para ellos como las habilidades sociales, el comportamiento o la convivencia».

Desde 2017 en Ibiza

Cinco familias crearon Amadiba en Mallorca en 1995 que buscaban ofrecer una serie de servicios a personas con diversidad funcional que no existían en ese momento. Poco a poco fue creciendo y ya es un referente en Baleares, atendiendo a 1.136 familias y 1.194 personas en estos 27 años gracias al trabajo de 479 profesionales contratados.

Llegaron definitivamente a la isla de Ibiza en 2017, aunque antes estaban dando servicio a personas en Mallorca que no contaban con los servicios necesarios en las Pitiusas. Hoy en día, ofrecen servicios de guardería residencial y una interesante oferta de ocio, especialmente en verano, de la que se benefician 70 familias.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Malén Ortiz: se reanuda la búsqueda de la joven desaparecida en Mallorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *