Saltar al contenido

Los tres jugadores que el Barça echó de menos en Mallorca

Contenido

Noticias relacionadas

No fue la noche del Barcelona. Tampoco lo fue la del sábado pasado contra el Celta, aunque es cierto que en aquella ocasión el equipo consiguió una remontada milagrosa en sólo diez minutos.. Esta vez, el resultado fue demasiado flojo… Son Moix. La política de rotación de Xavi Hernández tiene un riesgo: si no acierta con todas las combinaciones sobre el terreno de juego, el equipo culé sufre. Y el martes pagaron caros algunos errores clamorosos.

La ausencia de Frenkie se hace sentir

Algo que no es culpa de nadie fastidió enormemente al Barça en la sala de máquinas.fue la ausencia de Frenkie de Jong. El equipo tendrá que vivir entre seis y ocho semanas sin la contribución de uno de sus magos del juegoy también en contener y sacar el balón desde atrás.

Xavi Hernández consuela a Frenkie de Jong tras su lesión

RETI

No cabe duda de que se le echó de menos cuando llegó el momento de desempeñar el papel de puente entre la defensa y las posiciones más avanzadas.. En primer lugar, sin embargo, el gran cambio se produjo en el eje de la defensa. Ronald Araujo acaba de regresar de una lesión, mientras que Íñigo Martínez apenas ha jugado en partidos oficiales con el equipo. Barça.

La combinación era demasiado arriesgada y el equipo lo pagó con algunos errores que resultaron fatales. Y fueron bien aprovechados por los atacantes del Mallorca. Sin embargo, hay que decir que El primer error del Barcelona fue el de Ter Stegen.. El portero se equivocó en la salida del balón desde atrásel equipo local robó el balón con la defensa desorganizada y el gol fue marcado por Muriqi.

Leer también:  Mallorca Film Commission entrega los premios de #MFCurtmetratges 2023

Muriqi celebra su gol contra el Barça en Son Moix ante un superado Iñigo Martínez.

Muriqi celebra su gol contra el Barça en Son Moix ante un superado Iñigo Martínez.

Cati Cladera

EFE

Menos fluidez con el balón

Dejando de lado a Ter Stegenque no es la primera vez a pesar de la seguridad que suele mostrar en la portería, hay que señalar que Al Barça le faltó la solidez de la pareja Koundé-Christensen.. Dos jugadores que ya se entienden y tienen experiencia en jugar juntos, al menos más que el dúo Íñigo y Araujo.

Incluso a la hora de sacar el balón desde atrás, los dos son incomparables. Christensen y Koundé ofrecen mucha más fluidez. a la hora de salir desde atrás con el balón controlado, y esto faltó en el Barça de Xavi este martes en Son MoixEl planteamiento del equipo: una construcción ordenada del juego, empezando desde atrás y sin cometer errores al principio.

Xavi da instrucciones a Balde en Mallorca

Xavi da instrucciones a Balde en Mallorca

EFE

Lewandowski entró en la segunda parte

Obviamente también La ausencia de Lewandowski se notó de inmediato.Aun así, el Barça lo hizo bastante bien en ataque. Raphinha y Joao Félix estuvieron a buen nivel.mientras que Ferran Torres fue un poco más decepcionante. Lamine Yamal fue la auténtica revolución en la segunda parte, aunque no fue suficiente para conseguir los tres puntos. Xavi tendrá que pensárselo mucho antes del partido Barça-Sevilla del viernes en Montjuïc.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El primer bebé europeo nacido en Mallorca arrojado por sus dos madres
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *