Saltar al contenido

Los socialistas piden al Consell de Mallorca que abandone el Programa de Sostenibilidad Turística

El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para impulsar y acelerar el desarrollo de proyectos de turismo sostenible en la isla. Esta iniciativa busca aprovechar los recursos del Consorci de la Borsa de places d’allotjament turístic (CBAT) y agilizar la ejecución de los proyectos que se presenten a las convocatorias del Programa de Sostenibilitat Turística en Destins (PSTD).

El objetivo de esta propuesta es apoyar a aquellos municipios que estén desarrollando proyectos relacionados con el turismo sostenible y que deseen presentarse a las convocatorias del PSTD. Además, se solicita al equipo de gobierno del Consell de Mallorca que brinde el apoyo necesario para la ejecución de estos proyectos.

El Consell de Mallorca tiene previsto presentarse a las tres convocatorias que realizará el Ministeri d’Indústria Comerç i Energia en los años 2021, 2022 y 2023, en el marco de los Planes de Sostenibilitat Turística en Destins. Estos proyectos han sido elaborados de manera consensuada con diferentes sectores y municipios, y abarcan diversas áreas como el turismo ornitológico, la recuperación de senderos, georutas o rutas submarinas, entre otros.

En la legislatura anterior, el Consell de Mallorca destinó 21 millones de euros para cofinanciar 40 proyectos municipales que tenían como objetivo mejorar las infraestructuras turísticas y fomentar la desestacionalización de la oferta turística en la isla. Estos proyectos contribuyen al desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El grupo socialista del Consell de Mallorca destaca la importancia de estos proyectos para la transformación y mejora de la isla y hace un llamado al equipo de gobierno para que ponga en marcha y acelere su ejecución. Asimismo, se insta a los ayuntamientos a dar los pasos necesarios para llevar a cabo estos proyectos.

Leer también:  An Irish turret that deliraba, herido grave al caer del tercer piso de un hotel

En resumen, la moción presentada por el grupo socialista busca impulsar el desarrollo de proyectos de turismo sostenible en Mallorca, utilizando los recursos disponibles y brindando apoyo a los municipios que estén trabajando en iniciativas de este tipo. Se espera que estas acciones contribuyan a la transformación y mejora de la isla, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *