Saltar al contenido

Los Reyes de Oriente reparten alegría, esperanza y lluvia por Mallorca

Los Reyes Magos de Oriente han vuelto a Mallorca y a todas las Islas Baleares para repartir alegría, esperanza y regalos. Pero este año, además, trajeron consigo una sorpresa muy necesaria: la lluvia.

En el caso de Palma, los Reyes protagonizaron una espectacular y multitudinaria cabalgata. Recorrieron las principales calles de la ciudad sobre una cascada que se libró de la lluvia, deleitando a los miles de espectadores que se congregaron para presenciar el desfile. La cabalgata finalizó a las 20.45 h con el tradicional saludo de Sus Majestades de Oriente, pero con una novedad: esta vez lo hicieron desde el balcón del Ayuntamiento de Palma, en lugar del Casal Solleric, como era habitual en años anteriores. Aproximadamente 100.000 personas asistieron al evento.

El recorrido de la cabalgata comenzó hacia las 18:00 horas, cuando los Reyes llegaron al Moll Vell de Palma y desembarcaron de «la Balear». Desde allí, iniciaron su marcha por la ciudad. Durante el desfile, que duró alrededor de dos horas y media, estuvieron acompañados por un total de 14 carrozas, una más que el año pasado, y un séquito de 450 artistas que desfilaron bajo el estandarte del nacimiento de Jesús, motivo por el cual los Reyes vinieron a la ciudad.

La cabalgata siguió por la avenida Antoni Maura, la plaza de la Reina y Jaume III, continuando luego por la calle Unió hasta llegar a La Rambla. Desde allí, las carrozas, comitivas y reyes enlazaron con la Avinguda Alemanya y continuaron por el Passeig Mallorca, antes de pasar por Jaume III y regresar a la Plaça de la Reina, donde las carrozas se dividieron. Algunas regresaron al Moll Vell y otras se dirigieron hacia la Plaça de Cort, que marcaba el final del desfile.

Leer también:  Manifiesto del Correllengua Interilles de Joves de Mallorca per la Llengua (Manifiesto del Correllengua)

Una vez en la Plaça de Cort, los Reyes saludaron al público desde el balcón del Ayuntamiento de Palma, donde fueron recibidos por las autoridades locales. Fue un momento de gran emoción y alegría, tanto para los niños como para los adultos presentes.

La cabalgata de los Reyes Magos es uno de los eventos más esperados y queridos por los ciudadanos de Palma y de todas las Islas Baleares. Con su presencia, los Reyes Magos llevan consigo un mensaje de ilusión y esperanza, recordándonos el verdadero significado de la Navidad: la llegada de Jesús y el amor que debemos compartir entre nosotros.

Este año, la cabalgata de Palma nos ha dejado un recuerdo imborrable y nos ha llenado de felicidad. Gracias a los Reyes Magos por su generosidad y por traer consigo la tan deseada lluvia que tanto necesitábamos. ¡Que la alegría y la esperanza que nos han regalado nos acompañen durante todo el año!
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Ibiza multiplica por diez el número de instalaciones de placas solares desde 2018

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *