Saltar al contenido

Los puntos débiles del Barça que Xavi espera corregir en Mallorca

Noticias relacionadas

Más allá de la euforia Agónica victoria del Barcelona sobre el Celtacon una remontada que duró apenas diez minutos, Xavi Hernández es consciente de que el equipo debe mejorar algunos mecanismos para evitar volver a sufrir un susto similar. Por eso, en la rueda de prensa de este lunes, ya ha aclarado algunos aspectos en los que sus jugadores tendrán que poner en juego los cinco sentidos.

Las adaptaciones de Xavi al Barça

El Barça visita al Mallorca el martesXavi espera una victoria más tranquila que la conseguida contra el Celta de Vigo. «Tenemos que mejorar en los espacios de ataque, mucha movilidad, muchos cambios de posición…. el Celta El otro día estuvimos a menudo desequilibrados y tenemos que corregir esta situación contra el Mallorca. Estamos en el buen camino, a pesar de no haber hecho un buen partido contra el Celta’, declaró a los periodistas.

Preguntado por la defensa de cinco del Mallorca, Xavi tiene clara la solución a adoptar: «Tenemos que atacar mejor, los jugadores interiores no deben adelantarse tanto y atacar más los espacios.Tenemos que asegurarnos de no tener demasiadas transiciones, porque el Mallorca vive mucho de eso…. Tenemos que atacar y defender mejor», asegura.

Nuevas rotaciones a la vista

Volverá a haber rotaciones, eso seguro, a pesar de la pérdida de Frenkie de Jong y Pedri González en el centro del campo. «Tenemos una plantilla pequeña, pero con muchos jugadores que pueden ocupar diferentes posiciones…»..

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Mallorca-Barça

«Sergi Roberto, Cancelo, Gavi, Gundogan, Ferran, que juega en las tres posiciones de ataque.Koundé, que juega en toda la defensa, Araujo… pueden ocupar muchas posiciones», destacó sobre la polivalencia de sus jugadores.

Leer también:  Miguel Jerez pedirá más Policía y Guardia Civil para las islas y suficiente añadido de insularidad

El Barcelona, ya líder empatado a puntos con el Girona tras el tropiezo del Real Madrid, espera dar una nueva inyección de moral al Visit Estadi de Mallorca. Tendrán que tener cuidado con las jugadas a balón parado y el juego aéreo, especialmente de Vedat Muriqi, uno de los mejores puntas de la liga. Liga.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Empieza la Nit de l’Art más personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *