Saltar al contenido

Los miembros de MÉS per Mallorca exigen más transparencia al gobierno PP-VOX del Consell de Mallorca.

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, acusó este lunes al PP y a VOX de obstaculizar el trabajo de la oposición y la fiscalización de la institución insular. Según Alzamora, los concejales de la oposición no recibieron toda la información relativa a la Asamblea de Concejales, celebrada este lunes en Alcúdia, «poniendo en peligro el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos y, en consecuencia, obstaculizando el derecho fundamental a la participación política».

En este sentido, según un comunicado de prensa, el portavoz del partido Ecosobiranista lamentó no haber incluido toda la documentación en el orden del día de la reunión municipal que había convocado el Ayuntamiento. Según MÉS, las batallas rechazaron la documentación a última hora y no se completaron. Según los ecosobiranistas, incluso en el caso de los concejales de la oposición, la situación se caracterizó por documentos incompletos.

Para Alzamora, esta forma de actuar genera muchas dudas y señaló que la falta de transparencia y opacidad disminuye la confianza de los ciudadanos en la administración pública. «La falta de transparencia es siempre precursora de la corrupción», señaló. En este sentido, Alzamora recordó que el gobierno de la isla aún no ha facilitado el informe para la construcción de un recinto ferial en una propiedad privada.

Aprovechando el encuentro, Alzamora mantuvo una reunión con los concejales y todos acordaron, según el comunicado, alertar contra la falta de información y exigir más transparencia al Consell.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Secuestro de niños en Mallorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *