Saltar al contenido

Líder de la mafia irlandesa detenido en Mallorca

La Policía Nacional detuvo en Mallorca al actual líder de la Mafia Irlandesa. Es el líder de la Kinahan, una de las organizaciones delictivas internacionales más importantes. El individuo detenido estaba huido y residía actualmente en Dubai, pero había venido a la isla para una reunión familiar secreta.

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, esta organización se dedicaba actualmente a la tráfico de armas. También desempeñaron un papel muy importante en el tráfico de drogas internacional. En el ámbito de las armas, compraron y vendieron un gran número de armas de fuego equipadas con sistemas de evasión de huellas dactilares. De este modo, las personas que las utilizaban podían cometer delitos, dificultando el trabajo de la policía.

Durante una investigación de la NCA (National Crime Agency) en Reino Unido e Irlanda del NorteSe detuvo a varios miembros de la organización a la que pertenece el detenido y se encontraron en un escondite numerosas armas ligeras, ametralladoras y gran cantidad de munición.

Reunión familiar en Mallorca

Como resultado de esta investigación, los agentes británicos pudieron reunir pruebas contra el fugitivo, que ya se encontraba en Dubai, donde llevaba un elevado tren de vida y desde donde dirigía la organización a distancia. Además, descubrieron que el detenido había viajado recientemente a Mallorca para reunirse en secreto con su familia, por lo que los agentes británicos se pusieron en contacto con la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. Tras varias investigaciones, los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a este delincuente.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Fútbol: Mallorca B - Peña Deportiva
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *