Saltar al contenido

Liberadas 24 mujeres en una operación contra la trata en Mallorca

Detenida organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en Mallorca

Agentes de la policía española llevaron a cabo una importante operación en la isla de Mallorca, logrando desmantelar una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres. En total, se detuvo a ocho personas y se liberó a 24 mujeres que eran víctimas de esta red de trata de seres humanos.

Las mujeres, en su mayoría de origen latinoamericano, eran obligadas a prostituirse durante 24 horas al día y seis días a la semana. Vivían en pisos donde convivían en habitaciones pequeñas y en condiciones insalubres. Además de la explotación sexual, la organización también se dedicaba a la venta de drogas.

Esta operación fue posible gracias a la valiente denuncia de una de las víctimas, quien alertó a las autoridades sobre la existencia de esta red criminal. A partir de ahí, los agentes llevaron a cabo diversas investigaciones que les permitieron determinar la existencia de una red de origen brasileño dedicada a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La organización captaba a sus víctimas a través de anuncios en internet, atrayendo a mujeres en situación de necesidad o de gran vulnerabilidad que residían tanto en España como en sus países de origen. Una vez captadas, eran trasladadas a los pisos donde se llevaba a cabo la explotación.

La operación se llevó a cabo en cuatro pisos ubicados en las localidades de Inca, Alcúdia y Muro. En estos lugares, las mujeres eran sometidas a condiciones abusivas y eran obligadas a ejercer la prostitución de manera forzada.

Esta importante operación policial ha logrado desarticular una red criminal que explotaba sexualmente a mujeres en Mallorca. Además de las detenciones, se ha lograda liberar a 24 mujeres que ahora podrán recibir el apoyo y la protección necesaria para comenzar a reconstruir sus vidas.

Leer también:  Racismo en Mallorca| Denuncian a una tienda de Palma por no dejar entrar a gitanos porque "todos robáis".

Es fundamental seguir trabajando en la lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual. La colaboración entre las autoridades y la sociedad civil es clave para erradicar este tipo de delitos y garantizar la protección de los derechos de las víctimas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Viaje al origen del tejido: la fibra en la moda, el arte y los muebles protagoniza Xtant 2023 en Mallorca | Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *