Saltar al contenido

LEB Plata: Sant Antoni – Palmer Mallorca

El Bàsquet Sant Antoni sufrió el sábado su primera derrota de la temporada, al perder 61-72 ante el Palmer Basket Mallorca Palma en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Los isleños, que fueron muy profundos durante todo el partido, perdieron en el derbi balear ante un Mallorca que, pese a ser un recién ascendido, va viento en popa y sumó su tercera victoria consecutiva. Los visitantes siguen invictos y la única noticia negativa de la jornada para ellos fue la lesión de Harris, que falló en el último cuarto, pero les bastó para ganar.

David Barrio, entrenador del equipo de San Antonio, se mostró muy enfadado con el juego realizado por su equipo y calificó el segundo cuarto de su equipo como «indigno» si quieren estar en la parte alta de la clasificación. Una zona noble en la que continuará Palmer, que no logró un mejor aterrizaje en la LEB Plata. Con porcentajes de tiro muy bajos, el equipo de Barrio acabó colapsado. En tiros de dos puntos el acierto fue del 36% y del 21% en tiros de tres (con nada menos que 7 centros en 34 intentos). Esto y el hecho de que Palmer parecía un equipo más experimentado inclinaron la balanza a favor de los mallorquines.

Class Sant Antoni empezó bien el partido, ganando el primer cuarto 15-11. Sin embargo, el colapso comenzó en el segundo cuarto, en el que el equipo ibicenco sólo anotó 11 puntos y encajó 28. Esto significó que el duelo se fue al descanso con un marcador de 26-39, lo que puso las cosas muy difíciles al equipo de Barrio. Pero las cosas se pusieron aún peor, ya que Class no encontró la fórmula y Palmer hizo el primer esfuerzo para tomar una ventaja de veinte puntos. Fue gracias a un triple de Harris que los mallorquines dejaron el marcador en 39-59. El tercer cuarto terminó con 42-61 en el marcador.

Leer también:  Memòria de Mallorca advierte de que la restauración del credo en homenaje a los "caídos" de Bunyola "podría vulnerar los derechos de las víctimas del franquismo".

No parecía que el Sant Antoni pudiera remontar por las sensaciones de ambos equipos. Pero el último cuarto no estaría exento de emoción. La lesión de Harris empañó las acciones ofensivas de Palmer y el equipo local salió en tromba, apoyado por la afición. Consiguieron alcanzar la barrera psicológica de los diez puntos, pero malos tiros y pérdidas de balón en momentos clave hicieron imposible la remontada de los Pitiusos, que acabaron perdiendo 61-72.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Covid-19: investigador vacante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *