Saltar al contenido

Las islas recibirán 230 millones de euros

En Secretario de Estado de Turismo, Rosana Morillo ha anunciado este martes por la mañana en el Consolat de la Mar, tras ser recibida en audiencia por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que Baleares recibirá 230 millones de euros de fondos europeos. La próxima generación para la resiliencia de las empresas turísticas y las zonas turísticas maduras de las Islas.

«Esta cantidad representa el 10% del total que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destinado a la industria turística española, que asciende a 3.400 millones de euros. El hecho de que las islas tengan este porcentaje es sinónimo de su liderazgo en turismo en españa«, declaró el Secretario de Estado de Turismo, junto con el Consejero de Turismo y Empleo, Iago Negueruela.

La consellera anunció que el pasado viernes se firmó en Madrid una dotación de 80 millones de fondos europeos dedicados a la recuperación del turismo en Baleares. Esta cantidad está incluida en los 230 millones que Baleares recibirá para turismo.

Tanto Morillo como Negueruela coinciden en que la próxima feria internacional de turismo de Fitur-Madrid que se celebrará entre el 18 y el 20 de enero, será crucial. El Secretario de Estado declaró: «La planificación de Fitur 2023 supera con creces todas las previsiones de reservas para 2019, lo que demuestra que será una feria turística importante, como lo fue en 2022. Las perspectivas son muy buenas, de ahí la demanda de países, expositores y visitantes en este momento». El conseller Negueruela añadió que con Fitur «queremos consolidar a Baleares como destino turístico de referencia en 2023».

Leer también:  Estopa sorprende a un fan que celebraba su despedida de soltero

La visita del Secretario de Estado de Turismo a Mallorca es su primera visita oficial desde que tomó posesión de su cargo la semana pasada en Madrid, en un acto al que asistió la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Las ayudas al transporte y la mala praxis del PSOE ibicenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *