Saltar al contenido

Larga vida al tradicional juego de peonza

Después de demostrar su habilidad a los estudiantes CEIP Labritja de Sant Joan y para los miembros de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) la tarde de este jueves hizo lo mismo con unos niños que estaban en el patio de recreo al lado del parque de la paz de Ibiza ciudad.

Por unos minutos, este mexicano que es presidente de la asociación mexicana de trompos y presidente de la asociación internacional de spinning Radicado en la ciudad norteamericana de San Antonio, mostró a adultos y niños todo lo aprendido durante su extensa carrera compitiendo en varios campeonatos mundiales. «Cuando creamos la asociación mexicana tenía el sueño de transmitir por todo el mundo lo bonito que es este juguete universal y así he ido viajando cada vez más hasta que conocí a Pep Ribas a través de las redes sociales y después surgió la posibilidad de venir a Ibiza. habiendo tenido mucho éxito en Mallorca».

Desgraciadamente, como confirmaba el propio Cuper a Periódico de Ibiza y Formentera la noche de este jueves, es un juego que claramente no se utiliza. «Vivimos en la era de la tecnología, las tabletas, los móviles y los ordenadores, y por eso todos estos juegos se están perdiendo entre los más pequeños y los más grandes si no contamos con un apoyo decidido de las instituciones que, de hecho, tienen. olvidado mucho. a nosotros «.

Quizá por eso, reuniones como la de estos días pueden ser tan importantes. «Es volver a sentirnos niños por unas horas, revivir esa hermosa época de nuestras vidas donde todos somos más inocentes, y la verdad es que después de tantos años de viaje descubrí que podemos lograrlo ya que es . un juego relativamente sencillo que pertenece a toda la familia ya que todos lo hemos jugado al menos una vez en la vida, desde padres hasta abuelos».

Leer también:  'Cares de Mallorca': La historia de la isla a través de su gente

gran evolucion

Sin embargo, el trompo en sí ha evolucionado mucho en los últimos años, como explica y demuestra el jugador mexicano en sus demostraciones.

Así, en la actualidad, las peonzas hechas a mano en madera han pasado a otras de muy distintos tamaños y muy diferentes materiales como las que tenéis en vuestra empresa y fabricadas con materiales reciclados. «Como todo en la vida, el juego y el trompo han cambiado mucho y ahora hay muchos tipos para elegir, desde los tradicionales de madera hasta algunos de aluminio, metal, resinas o plásticos especiales que se usan en los campeonatos. del mundo para poder hacer trucos especiales donde la peonza apenas toca el suelo en ningún momento”.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Hepatitis infantil aguda en Baleares: Epidemiologia confirma cuatro casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *