Saltar al contenido

La web Josep Mascaró Pasarius se presentará por primera vez en Mallorca el 1 de diciembre.


La página web de Josep Mascaró Pasarius se presentará por primera vez en Mallorca el 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Cort de Palma.

Las hijas del autor del Mapa general de Mallorca (1958) y del Corpus de Toponimia de Mallorca (1952-1962) subdivide el contenido de la web mascaropasarius.cat creada con motivo del centenario de su nacimiento (1923-2023) y cuyo objetivo es contribuir a preservar su legado vital y profesional. La web se inauguró el pasado mes de abril en Menorca, coincidiendo con el inicio de los actos del Año Josep Mascaró Pasarius.

El contenido que puede consultarse es el resultado de 27 años de trabajo. Sin embargo, en los dos últimos años se ha intensificado la labor de concreción y sistematización para poner a disposición del público, en tiempo y forma, gran parte de la documentación de que disponía la familia en ese momento. La actualización del contenido del sitio web no ha finalizado, sino que es continua, ya que se añade información y documentación casi a diario.

La presentación constará de cuatro partes:

1. Pasaje al sitio web y breve explicación de cómo se creó.

2. Explicación de la sección Bibliografía reptes propers.

3. Repàs de la Cronología i fons que la sustenten.

4. Consideraciones adicionales.

El acto durará aproximadamente 45 minutos, con una sesión de preguntas y respuestas al final.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El PSOE critica casi a diario a Torres lo que está haciendo 'Agustinet' como ministro
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *