Saltar al contenido

La UOM llega a 33 municipios de Mallorca

El programa L’Universita Oberta per a Majors (Universidad Abierta para Mayores) (UOM) de Mallorca se expande este año a 33 municipios de la isla, ofreciendo una serie de conferencias impartidas por profesores e investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en los meses de abril y mayo.

Estas conferencias cubrirán una amplia gama de temas, desde la alimentación y la salud hasta el cambio climático y las tecnologías de la información y la comunicación. Los municipios participantes incluyen Alaró, Alcúdia, Algaida, Artà, Binissalem, Calvià, Campanet, Campos, Costitx, Deià, Esporles, Felanitx, Inca, Lloseta, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Muro, Petra, Pollença, Porreres, Puigpunyent, sa Pobla, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Maria del Camí, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa.

La Universidad Abierta para Mayores es un proyecto educativo dinámico impulsado por la UIB, que busca promover el aprendizaje a lo largo de la vida entre las personas mayores de 50 años. Más allá de enriquecer sus conocimientos, el objetivo es mejorar su calidad de vida a través de la educación continua.

La presentación de este programa tuvo lugar recientemente, con la presencia de autoridades locales y representantes de los municipios colaboradores. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicerrectora de Promoción Cultural y Universidad Abierta, la Directora de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca, y el Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, entre otros.

Para más información sobre el programa y las conferencias en cada municipio, se puede consultar la página web de La UOM arreu de Mallorca. No te pierdas esta oportunidad de seguir aprendiendo y enriqueciéndote, ¡todos son bienvenidos!
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Agresión en Mallorca: detienen a un portero de discoteca por golpear a un policía alemán
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *