Saltar al contenido

La primera edición de los Premios del Libro de Mallorca reconoció títulos como ‘Pere Garau’, ‘1500 receptes de cuina mallorquina’ u ‘Ofert a les mans, el paradís crema’.

El Gremio de Libreros de Mallorca ha concluido con éxito la 42ª edición de la Fira del Llibre de Palma (Feria del Libro de Palma) con un acto de clausura que reunió a escritores, lectores y libreros en una jornada especial. Durante 10 días, el Passeig del Born de Palma se convirtió en un espacio dedicado a los libros, con un programa de actividades que atrajo a un gran número de visitantes y que resultó en un incremento del 15% en las ventas en comparación con la edición anterior.

Entre los libros más vendidos durante la feria se encuentran obras como «Històriques de Mallorca» de Verònica Fiol, «La seducció» de Sara Torres y «Una ombra blanca» de Carme Riera. Además, este año se reintrodujo el descuento del 5%, lo cual contribuyó a estimular las ventas. También se destacó la presencia de un programa infantil que involucró a numerosas familias y un proyecto piloto con colegios locales que permitió la participación de casi 200 alumnos en las actividades de la feria.

Una de las novedades de este año fue la primera edición de los Premis Llibreters de Mallorca, que reconoce las mejores publicaciones de los últimos dos meses. Entre los galardonados se encuentran obras como «Ofert a les mans, el paradís crema» de Pol Guasch, «Baumgartner» de Paul Auster, «1500 receptes de cuina mallorquina» de Gabriel Morell y Antoni Contreras, «Molly Wind, librecàries a cavall» de Toni Galmés y Catalina González Vilar, y «Pere Garau» de Magdalena González y Cristina Llorente, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura, también se rindió homenaje a María Barceló y Miquela Torrens, recientemente jubiladas tras más de 20 años al frente del Instituto de Investigación Librería Lluna, en reconocimiento a su dedicación al mundo del libro. Con estos eventos, el Gremio de Libreros de Mallorca celebró el éxito de una edición especial de la Fira del Llibre de Palma y reafirmó su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en la isla.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Sebastián Yatra en Mallorca con Rafa Nadal, Rudy Fernández y Helen Lindes
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *