Saltar al contenido

La plataforma ‘Mallorca por Palestina’ envía ramos de rosas negras al PSOE contra la venta de armas a Israel

La plataforma ‘Mallorca por Palestina’ ha llevado a cabo una acción contundente en las últimas horas, enviando tarjetas y ramos de rosas negras a los partidos del PSOE en Palma y en Inca. El motivo detrás de esta iniciativa es exigir el cese de la venta de armas a Israel por parte del Gobierno Estatal.

En un comunicado de prensa, la organización explicó que esta acción, impulsada por la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (Rescop), se llevó a cabo en todo el país. Consideran que Israel está llevando a cabo «crímenes de genocidio, apartheid, ocupación y colonización» contra el pueblo palestino.

Según una encuesta citada por la plataforma, el 88% de los votantes del PSOE están a favor de imponer un embargo de armas a Israel. Por lo tanto, la entrega de estas rosas negras tuvo como objetivo expresar el dolor por las 30,000 víctimas que este conflicto ha cobrado en la Franja de Gaza desde el inicio de los enfrentamientos el 7 de octubre.

Los representantes de Mallorca por Palestina afirmaron que la decisión de poner fin al comercio de armas con Israel está en manos de los socialistas, y confían en que si el Estado toma esta medida, será recordado como un gobierno valiente y comprometido con los derechos humanos. La presión sobre el PSOE para que actúe en consecuencia sigue en aumento, y la sociedad civil no está dispuesta a dar la espalda a esta causa.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El día en imágenes: Lambán planta a Aragonès
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *