Saltar al contenido

La Plataforma Mallorca per la Pau lanza un manifiesto contra la guerra y el militarismo

La Plataforma Mallorca per la Pau se constituye como una plataforma ciudadana con el respaldo de diversas entidades sociales, sindicales y políticas con el objetivo de denunciar el auge del autoritarismo, el belicismo y el comercio de armas, así como los conflictos globales que afectan a la humanidad y la vida en el planeta.

En un comunicado oficial, la plataforma expresó su preocupación por la situación actual de la convivencia pacífica, haciendo referencia a conflictos como la guerra en Ucrania, la escalada de guerras en Oriente Próximo y Medio, el genocidio en Palestina y los conflictos en el continente africano. También destacaron el aumento del gasto militar a nivel mundial y la amenaza nuclear que vuelve a estar presente en la actualidad.

La Plataforma Mallorca per la Pau ha emitido un manifiesto en el que declara su posición en contra de la guerra y a favor de una solución justa y pacífica de los conflictos. Asimismo, rechazan la presencia de la OTAN y sus bases militares, considerando que esta organización promueve conflictos en lugar de prevenirlos. También hacen un llamado a abolir el comercio de armas y a destinar los recursos destinados a la guerra a las necesidades sociales.

Entre las acciones que la plataforma insta a llevar a cabo se encuentran la retirada de la OTAN y el desmantelamiento de sus bases militares, la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, el fin del comercio de armas hacia zonas de conflicto, la protección de refugiados y emigrantes, entre otras medidas.

La Plataforma Mallorca per la Pau defiende la idea de una humanidad diferente, en la que las personas y la vida estén en el centro. Consideran que otro mundo es posible, uno sin guerra. Su lema es «SIN PAU RES ÉS POSSIBLE», recordando que la paz es el camino hacia un mundo mejor.

Leer también:  Agresiones en Mallorca| Una deuda de drogas acaba en una reyerta multitudinaria en Camp Redó

En resumen, esta plataforma ciudadana se posiciona en contra de la guerra, el militarismo y el comercio de armas, abogando por un mundo más justo y pacífico donde la cooperación y la vida sean prioritarias.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *