La película inspirada en Miró se estrenará el 3 de diciembre

La película inspirada en Miró se estrenará el 3 de diciembre


Actualizado: 26.11.2021 18:21 h.

La pelicula animada Mironinas, inspirado en la obra del pintor Joan Miró y creado por Mikel Mas y Celia Rico, se estrenará el 3 de diciembre en varias salas en Cataluña y Mallorca, informó la productora de la película, Cornelius Films, en un comunicado este viernes.

La historia nació en 2013 con Mironins, un libro para jugar y aprender de Joan Miró, una publicación de tres trabajadores de la Fundació Joan Miró, Anna Carretero, Marcela Hattemer y Anna Purroy, quienes descubrieron que nunca se había publicado ningún libro de actividades para niños sobre uno de los artistas «se trata más de niños«.

Premio de carne

Mas y Rico se dieron cuenta de que tampoco existía un producto audiovisual, por lo que decidieron traer una historia llevando a la pantalla gotas de pintura escondidas en los cuadros que escapaban de Miró durante la noche ”.vive aventuras trepidantes y pon a prueba tu creatividadLa película está dirigida a niños de entre tres y ocho años, que «viajarán al mundo de las artes para descubrir sus fascinantes e infinitamente expresivas posibilidades» a lo largo de diez años. historias llenas de humor y fantasía.

Es candidato a los Premios Goya y a los Premios Gaudí al mejor largometraje de animación, y llegará a los cines tras pasar por festivales Atlàntida Film Festival en Mallorca, Cinekid en Amsterdam y Serielizados Film Festival en Barcelona y Madrid. Mironinas También forma parte de un proyecto de investigación e innovación que tiene como objetivo generar formas de conectar, participar y aprender en la Fundació Miró a través de las tecnologías digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *