La niebla estaba afectando los vuelos previstos para aterrizar en el aeropuerto de Ibiza este jueves por la mañana.
Contenido
Captura de un radar de vuelo en el que se pueden ver aviones con destino a Ibiza volando en círculo debido a la irresistibilidad de aterrizar en Ibiza este jueves por la mañana.
Densos bancos de niebla retrasados e incidencias en el funcionamiento del aeropuerto. Como se indica en el perfil de Twitter de los Controladores de Tránsito Aéreo. Algunos vuelos incluso se desviaron por no poder aterrizar en Es Codolar.
Imagen del banco de niebla sobre la zona del aeropuerto de Ibiza. Foto: Renato Steinmeyer.
Un total de cinco vuelos se desviaron por no poder aterrizar en Ibiza y este jueves por la mañana se cancelaron tres salidas, según ha confirmado Aena a Periódico de Ibiza y Formentera.
El vuelo de Air Europa que finalizaba la ruta Palma – Ibiza ha sido desviado al aeropuerto de Alicante, el aeropuerto de Vueling en Barcelona y el vuelo de Iberia Express en Madrid ha tenido que aterrizar en Mallorca, el Vuelging de Valencia ha tenido que volver a su país de origen y en ruta Los Eurowings empresa diseñada para realizar la ruta Düsseldorf-Ibiza aterrizó en Valencia.
Por el contrario, se cancelaron los vuelos a Palma de Mallorca con Air Nostrum y Air Europa, así como un segundo vuelo a Madrid.
La densa niebla sobre Es Codolar, desde el aire.
El banco brumoso, de la zona de Las Salinas. Foto: Daniel Espinosa
Esta tarde, alrededor de las 4 de la tarde, la niebla volvió a aparecer. Esta imagen es visible desde puntos como Cala Martina.