Saltar al contenido

La Línea y Algeciras, una de las ciudades de España más rentables para comprar una casa

Un informe inmobiliario reciente ha dejado un muy buen lugar las dos capitales Campo de Gibraltar, La Línea de la Concepción y Algeciras. En la web de Fotocasa se ha publicado un estudio titulado ‘Rentabilidad en un municipio costero en verano de 2022’ con los municipios costeros más rentables para alquilar pisos.

Este estudio lo realiza el portal especializado en base a las ofertas de alquiler y venta disponibles. Desde Fotocasa apuntan que en los últimos meses pequeños inversores han apostado por comprar pisos para asegurar sus ahorros y aliviar el peso de la inflación.



«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces El aumento del precio de los alquileres ha supuesto un crecimiento exponencial de la rentabilidad de las zonas costeras. Mientras que los datos de este año son los mejores de la última década. Históricamente, los territorios de playa siempre han sido los territorios más buscados”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Comprar en La Línea y Algeciras, más rentable que la media

Este informe contiene datos positivos para dos localidades del Campo de Gibraltar. Mucho La Línea y Algeciras están por encima de la media nacional del 6,9%.

Asi que, La Línea ocupa el sexto puesto a nivel nacional y el segundo de Andalucía con un 8% y Algeciras el noveno de España y el cuarto de Andalucía con un 7,8%.. El Puerto de Santa María es otro municipio de la provincia de Cádiz por encima de la media nacional, con un 7,3% y el puesto 11.

“Los ahorradores individuales tienen la osadía de dar este paso al percibir los bienes raíces como un valor seguro para evitar que sus ahorros se devalúen y combatir la inflación. la vivienda no es competencia como inversión”, añade el portavoz de Fotocasa.

la cara es opuesta i capital de Cádizpor debajo de la media nacional, con 5,3%. El grupo menos rentable incluye otras grandes ciudades nacionales como Barcelona, ​​San Sebastián, Palma de Mallorca y Valencia, entre otras.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.