Saltar al contenido

«La Línea me dio música»

Johnny Depp, uno de los artistas más famosos de La Línea, se retira este viernes por la noche en Sevilla de los escenarios. En las horas previas a lo que califica como «lo más importante de su vida», medita sur de europa sobre una carrera musical de 21 años.

Desde que grabó con éxito su primer álbum con su banda de toda la vida, Radio Macandé, en 2002, Juan Medina, Juanito Makandé, no paró de alcanzar el éxito. Más de dos décadas dedicadas en cuerpo y alma a la música: «Tengo tanto respeto y amor por la música que el eje central de mi vida“.



«La Línea me dio la música, me abrió la ventana al flamenco, una de las músicas más potentes que existen»

Recuerda a todas las personas que le acompañaron durante su carrera profesional y tiene palabras de cariño para su país natal, La Línea: «En mi casa no hay músicos, The Line me dio la músicame abrió la ventana al flamenco, una de las músicas más potentes que existen”.

En su ciudad descubrió lo que quería hacer con solo 11 años, cuando iba en el coche de su padre escuchando camarones:: “Fue tan poderoso y profundo que me cambió la vida Sabía que quería hacer que la gente se sintierasi no ese sentimiento, algo así”, que ha podido hacer durante más de veinte años y por lo que está muy agradecido.

Sevilla está deseando que llegue el concierto. Con más de 10.000 entradas vendidas, Makandé se enfrenta al mayor concierto en solitario de su vida. «Realmente pensé que no iba a venir tanta gente, estamos jugando allí en el verano, pero una vez más la comunidad quería mostrarme tu amor y apoyo y así me sentí», dice el artista.

Leer también:  Aliexpress lanza servicio de supermercado para el hogar

«Han sido unas horas intensas. Muchos mensajes, mucha gente… Tienen 21 años que dan para mucho», asegura. Makandé estará con amigos que conoció durante esta etapa, desde el partido de Jerez a tu buen otrotambién pasando por el escenario La Mari de Chambao o el cantante Amparo Sánchez, un completo cartel de estrellas que hará disfrutar a los presentes, el propósito del Liense que quiere devolver a su afición todo lo que ha hecho por él. “Espero que la gente lo disfrute, y se lo debo a mis televidentes, que han estado aquí durante años mostrando su amor y apoyo y, sobre todo, espero que lo disfruten”.

«Aquí es cuando realmente me meto en la música»

Tras conocer las bodas gitanas, recién y celebradas en La Línea, Juanito Makandé no ha dejado de formarse seguir creciendo musicalmente. Se define como alguien que está «atento a las señales de vida» y considera que ha llegado el momento de retirarse de los escenarios, lo que no le impedirá seguir dedicándose a su pasión: «Es hora de que me vaya». . meterse de lleno en la música».

“Me siento realizado en ese aspecto por el cariño del público durante muchos años. Cuando está haciendo canciones y cantando, mira 50.000 personas Cantar una canción que escribiste en tu habitación en un momento de cansancio, que haces para expresarte, es algo muy bonito. de ese lado creo que esa fase esta mas que cerrada«, puntos de vista.

Makandé lo tiene claro, la música seguirá siendo su eje, pero desde otra perspectiva. Ahora quieres concentrarte en Guitarra, instrumento que redescubrió hace unos años y con el que se está entrenando. Además, apuesta por el futuro de la industria musical en su estudio. la luciérnaga, instalado en las montañas de Mallorca, donde produce otros artistas que le inspiran. “De forma natural, la vida me ha dado lo que siento en este momento, que es dejar cantar a los siguientes y dedicarme a la guitarra ya la producción”, concluye.

Leer también:  Mujer de 25 años, gravemente herida al volcar tráiler en Llucmajor

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *