Saltar al contenido

La huelga de Ryanair provoca cancelaciones y retrasos

Tripulantes de cabina en huelga Ryanair este miércoles ya ha cancelado seis vuelos en el aeropuerto de El Prat. De estos, tres corresponden a eventos y tres por venir. Además, hubo 17 retrasos.

Así lo ha informado el sindicato USO -uno de los organizadores de la huelga- que apunta a que los retrasos afectan a ocho vuelos de salida y nueve vuelos de llegada a la terminal de Barcelona, ​​y en el aeropuerto de Girona, donde también opera la compañía, no se han registrado incidencias. grabado todavía.

Imagen del avión de Ryanair / EP

Paradas hasta finales de julio

Los sindicatos iniciaron la nueva ronda de huelgas el pasado martes exigir mejores condiciones de trabajo. Durante la jornada se registraron diez cancelaciones de vuelos en El Prat hasta las siete de la tarde, junto con 55 retrasos.

específicamente, USAR y Sitpla Anunciado nuevas huelgas para los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera: Madrid, Málaga, Sevilla, alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, santiago Delaware Compostela, Ibiza y Pailmé Delaware mallorca.

crítica a la empresa

Las primeras huelgas, que se produjeron durante seis días desde finales de junio hasta principios de julio, provocaron hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasados ​​en toda Españasegún información proporcionada por los sindicatos.

Desde el lado social se quejan de que la empresa sigue sin escuchar a los empleados y no se sentó hasta negociar un acuerdo bajo la ley españolapor eso mantienen las paradas.
También han negado que la aerolínea barato Siempre opta por optimizar los servicios mínimos para «desactivar» la convocatoria de huelga, aunque comete «errores administrativos» que permiten que algunos trabajadores se declaren en huelga.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.