Saltar al contenido

La huelga de easyJet da un respiro al aeropuerto de El Prat

nuevo dia de Huelga de pilotos de easyJet de una respiración a la Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Este sábado, hasta las 12 horas, no se registran pistas de Barcelona sin cancelación de los ocho vuelos suspendidos en toda España.

aeropuerto de Palma de Mallorca Centró todas las cancelaciones en las escalas que llama Sepla en la aerolínea. Ha sido confirmado por los portavoces del sindicato que la huelga continúa al 100%, con «máximo respeto» por servicios mínimos establecido por el Ministerio de Transporte.

Cancelaciones en Palma

Las ocho rutas suspendidas en el aeropuerto de Palma entre las 00:00 y las 00:00 horas de este sábado correspondían todas a vuelos internacionales con origen o destino en Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn. Éstas, sumadas a las 16 registradas ayer, seis de las cuales fueron canceladas en El Prat y otras diez en Mallorca, suman 24 cancelaciones acumuladas en toda España en lo que va de fin de semana.

Aeropuerto de Palma de Mallorca / EFE

Sin embargo, esta cifra es mayor desde que los pilotos de easyJet iniciaron su primer período de paros, del 12 al 14 de agosto, cuando 36 cancelación. Hasta ahora, en los tres días de paros en la libre Gran Bretaña suspendió 60 vuelos hacia o desde España, la mayoría en Barcelona y Palma de Mallorca.

Recuperación de salarios y convenio colectivo

Los pilotos de easyJet, representada por Sepla, reivindica con estas paradas recuperar los sueldos de la pandemia, una vez que la compañía ya opera con niveles de ocupación de vuelos similares a los anteriores a la Covid-19. Pero, también protestan porque, tras seis meses de negociación de un segundo convenio colectivo, la dirección de la aerolínea rechazó las tres propuestas presentadas por el sindicato en materia de mejora de las condiciones laborales. De hecho, no han tenido contacto durante dos semanas.

Avión de línea aérea Easyjet/EP

Avión de línea aérea Easyjet/EP

Leer también:  La Línea y Algeciras, una de las ciudades de España más rentables para comprar una casa

La huelga de easyJet en España, aerolínea cuyas bases principales son los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca, llega a la mitad. El sindicato convocó huelgas durante tres fines de semana de agosto y, con este segundo, la última se dará del sábado 27 al lunes 29.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Los hoteles vacacionales de Mallorca valen 14.679 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *