Saltar al contenido

La huelga de Easyjet cancela dos vuelos en El Prat

el es Huelga de easyjet Hoy trajo una pequeña tregua a El Prat. De hecho, el día ha comenzado prácticamente sin afectaciones, pero finalmente llegó la tarde. dos cancelaciones en el aeropuerto de Barcelona.

Condujo a un nuevo día de huelga de pilotos de Easyjet diez cancelaciones por toda España hasta las seis noches: ocho en el aeropuerto de Palma de Mallorca y dos en El Prat. Según informa el sindicato de pilotos Sepla, pertenece a la 100%con «el máximo respeto» por los servicios mínimos.

Enlaces a Ginebra

Las cancelaciones de El Prat afectaron a los vuelos destinados a conectar la capital catalana con él ginebra. Los de Palma responden a vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn.

Estas diez cancelaciones se suman los 16 registrados ayer viernes, seis de los cuales fueron vuelos en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, ​​así como otros diez que afectaron al aeropuerto de Palma de Mallorca. Las cancelaciones acumuladas en lo que va de fin de semana se suman a las 36 registradas en el primer periodo de paros iniciado por los pilotos, que se extendió del 12 al 14 de agosto, por lo que el total de vuelos cancelados desde el inicio del paro solicitado por El departamento sindical del Sepla ya cumple 62.

Un avión de la flota de la aerolínea británica EasyJet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

negociaciones cerradas

Reclaman los pilotos de Easyjet recuperar salarios desde antes de la pandemia, una vez que la compañía ya opera con niveles de ocupación de vuelos similares a los anteriores al Covid. Además, protestan porque, tras seis meses de negociaciones, el segundo acuerdo colectivola empresa ha rechazado las tres propuestas presentadas por el sindicato sobre la recuperación de las condiciones laborales y llevan dos semanas sin contacto.

Leer también:  Scaloni se va a Mallorca tras celebrar el Mundial

Tras el primer período de paros, se programan paros desde ayer viernes hasta mañana domingo. Entre el sábado 27 y el lunes 29 de agosto los pilotos de esta aerolínea británica también están llamados a la huelga.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  nuevo parking cerca de Puig de Missa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *