Saltar al contenido

La Asamblea Sobiranista de Mallorca inicia el proceso electoral para la renovación de su Secretariado

La Asamblea Sobiranista de Mallorca (ASM) ha iniciado el proceso electoral para renovar la secretaría de la organización. Invitan a todos los interesados a presentar su candidatura y contribuir a fortalecer y diversificar el ASM.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 3 de diciembre de diferentes maneras. Una opción es completar el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace: [https://forms.gle/iLUkJHLNVi5sSvyd6](https://forms.gle/iLUkJHLNVi5sSvyd6). También se puede comunicar la candidatura a un miembro de la Secretaría o enviar un correo electrónico a asm@assembleamallorca.cat.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la lista de candidatos será enviada por correo electrónico a los miembros de la ASM. Cada miembro podrá votar a un máximo de 14 personas. Es importante tener en cuenta que si se vota por más candidatos, el voto no será válido.

Según el artículo 9.2 de los Estatutos, aprobados en la Asamblea General del 9 de febrero de 2019, el Secretariado está compuesto por el presidente, vicepresidente, tesorero y secretario, así como entre 3 y un máximo de 10 vocales. Por lo tanto, hasta 14 personas podrán presentarse como candidatas y aquellas con más votos serán elegidas para ocupar los cargos ejecutivos mencionados.

Las elecciones se llevarán a cabo de manera presencial el sábado 16 de diciembre en Inca, durante la Asamblea General que se convocará con este propósito. La votación será secreta y cada miembro podrá seleccionar un máximo de 14 nombres.

Es importante destacar que el voto podrá ser delegado en un segundo miembro a través de un sobre cerrado que contenga la papeleta de voto y una fotocopia del documento de identidad.

La renovación de la secretaría de la ASM es una oportunidad para que los miembros de la organización participen activamente en el proceso democrático y contribuyan a la dirección y toma de decisiones del organismo. Se espera una alta participación y una competencia saludable entre los candidatos para fortalecer la representación y diversidad en la ASM.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Reyerta en Mallorca: un detenido y tres hospitalizados tras una pelea en Alcúdia
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *