La APB se compromete a solucionar la seguridad en el Club Náutico Ibiza

La APB se compromete a solucionar la seguridad en el Club Náutico Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se ha comprometido a aportar una solución técnica «definitiva y satisfactoria» al Club Náutico Ibiza (CNI) para dar seguridad a la zona del puerto afectado por las obras ejecutadas para cumplir con la última Autorizaci (AOT) que le otorgó hace un año. A la APB se ha sumado la Junta Directiva del Club que está estudiando y contrastando la información técnica de aportada, que es la fuente de las condiciones climatológicas de estos dos países.

Responsable del CNI se desplazaron el pasado miércoles a Mallorca para reunirse con la dirección de la APB a quienes expusieron los graves problemas que se han producido en estas instalaciones a raíz de la finalización de la obra marítima. «Les explicamos que hemos comprobado cómo ante las inclemencias del tiempo registrados durante estas dos últimas semanas, y solo con puntos de intensidad de unos 35 nudos, nuestras dársenas no ofrecen la seguridad necesaria a usuarios y embarcaciones en lo que», han explicado desde la junta directiva del club ibicenco. «En el marco de dicho encuentro pusimos de manifiesto que estos fuertes vientos de componentes Este y Suroeste se repiten cíclicamente varias veces al año y que, como consecuencia de esta situación, hemos tenido que desplazar más de las mitinas de la embarcacion offer protección y abrigo », concretó desde el CNI, diciendo que la disposición de la APB se hizo para contener una solución y ya tuvo mucho éxito.

«En los últimos días hemos tenido que llevar a cabo una serie de medidas preventivas para evitar riesgos personales y en las embarcaciones; doblando turnos de guardia de los marineros, revisando y cambiando, cuando ha sido necesario, cabos, cadenas, guías o aquellos elementos de seguridad que quedaron comprometidos, algo que no puede repetirse », han sentenciado.

“El problema que estamos viviendo es la materialización de un problema con el papel singular del Club, que es uno de los aspectos más importantes del sector”, concluyó desde el CNI.

El Club Náutico Ibiza apostó desde 1925 por impulsar en la isla la náutica social y por acercar el mar a diferentes colectivos, mediante actuaciones de ámbito formativo y social que le han hecho merecedor de galardones como la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Ibiza, el Premi Ramón Llull de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, así como el reciente Premio Solidaridad de Onda Cero que entregará esta emisora ​​a su proyecto social «Un Mar de Posibilidades» el próximo 6 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.