Saltar al contenido

Juan Gayá | Detenido en Mallorca por blanqueo y organización criminal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a media mañana de este martes en Santa Eugènia a Juan Gayá, el tipster con más seguidores de España y uno de los pronosticadores deportivos más famosos de nuestro país. Está acusado de un presunto delito de blanqueo de capital y organización criminal.

La operación policial, a cargo de agentes de la Brigada Central de Delitos Económicos de la Policía Nacional (Comisaría General), se ha realizado de forma simultánea en diferentes puntos de la geografía española. Por el momento se han producido numerosas detenciones, pero la causa ha sido declarada secreta y el hermetismo policial es máximo. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Última Hora se trata de una macrocausa de la Audiencia Nacional contra una organización criminal de presuntas estafas deportivas y blanqueo de capitales. El mallorquín llevaba meses en el punto de mira de los investigadores.

Durante la entrada y registro en el chalet del asesor deportivo de Santa Eugènia, el ahora detenido ofreció una gran resistencia llegando a enfrentarse con los policías. De hecho, varios agentes han resultado heridos de carácter leve y han precisado ser atendidos en un centro médico.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Eladio Carrión en Mallorca para el Reggaeton Beach Festival

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El fútbol menorquín disfruta de la Copa Mallorca Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *